Ortiz: “Empieza una etapa de diálogo porque tenemos mucho por hacer”

Una de las primeras actividades oficiales del flamante Ministro de Salud, doctor Roberto Ortíz, fue el encuentro que mantuvo, en la Sala de Situación del Hospital Regional Río Gallegos, con Directores, Directores Asociados y Administradores de los distintos hospitales que integran la red hospitalaria provincial.

martes, 2 de septiembre de 2014 · 00:00

En la oportunidad el doctor Ortiz agradeció la presencia de las autoridades hospitalarias, a su vez que expresó: “La gente nos necesita juntos; dar un salto cualitativo en salud requiere de mucho diálogo y trabajo en equipo”, sostuvo. 

“La idea es empezar a reunirnos con todos; en el transcurso de este mes vamos a recorrer las distintas localidades y hospitales para poder tener un panorama interno de éstos, manteniendo reuniones con, los profesionales y sus equipos técnicos”. Y agregó: “La idea es escuchar sus problemas, como así también las  metas y objetivos que se han fijado los hospitales y lo han logrado. Que su aplicación sirva para otros establecimientos hospitalarios. La experiencia del conjunto es enriquecedora siempre”, afirmó. 

“Vamos a trabajar para clarificar y optimizar los recursos. Debemos mejorar los servicios, y para ello tenemos que estar en condiciones de llegar como equipo de salud e infraestructura a cada uno de los hospitales”, agrego. 

Finalmente mencionó la utilidad que representa la realización de estas mesas de trabajo que permiten profundizar el análisis de las problemáticas de cada hospital, en lo referido a equipamiento y recursos humanos.