Fadul: “Cantín y sus secretarios piden asesoramiento a Máximo Kirchner”

El concejal radical brindó su testimonio acerca de la conexión entre el intendente y el líder de La Cámpora en el marco del programa televisivo “Periodismo Para Todos”.


En el marco del informe denominado “Máximolandia” que se emitió ayer en el programa televisivo “Periodismo Para Todos” conducido por Jorge Lanata, el concejal Pablo Fadul (UCR) brindó su testimonio acerca de la gestión y la relación directa que mantiene el intendente capitalino, Raúl Cantín, con el hijo de la Presidenta  de la Nación y fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, entre otros temas.


El periodista Nicolás Wiñazki arribó la semana a la capital santacruceña para realizar una investigación periodística con el objeto de mostrar los vínculos entre hijo del matrimonio Kirchner y posible candidato a intendente en el 2015 y el actual jefe comunal de Río Gallegos.


En este sentido, Fadul afirmó que Cantín y sus secretarios “piden asesoramiento a Máximo Kirchner de forma permanente”, recibiendo instrucciones provenientes de Nación.


Asimismo, el concejal recordó que “cada vez que se le hace una crítica a la gestión municipal, salen automáticamente los referentes de La Cámpora a defender al actual intendente”.


Durante el  transcurso del informe se pudo conocer que compañeros del colegio y amigos de la infancia de Máximo Kirchner se vieron beneficiados con importantes cargos públicos en distintas reparticiones a nivel local, provincial y nacional a partir de la asunción de Néstor Kirchner como presidente en el 2003.


Además, el líder de La Cámpora otorgó puestos estratégicos a familiares, que incrementaron de manera notable su patrimonio en los últimos años. Entre estos casos, se mencionó el nombramiento de la hermana de Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner) como directora regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos en Santa Cruz, como así también la creación del Centro Articulador de Políticas Sanitarias a cargo de Rocío García (actual pareja de Máximo Kirchner).


Tras la muerte de su padre, Máximo se involucró más en política y se transformó en uno de los principales asesores políticos de su madre. Desde Río Gallegos y a través de la agrupación política La Cámpora maneja la mayoría de los organismos del Poder Ejecutivo Nacional. De esta manera, los legisladores de La Cámpora  en Santa Cruz votarían proyectos a favor o en contra del Ejecutivo Provincial según las órdenes del líder de La Cámpora, dependiendo de la coyuntura del gobernador Daniel Peralta con la Presidenta.


Vale recordar que el pasado 13 de este mes, Máximo dio un discurso por primera vez en el cierre un acto de La Cámpora en el estadio del club deportivo Argentinos Juniors, en la Paternal (provincia de Buenos Aires).


Por último, Fadul remarcó que “casualmente, durante la transmisión del informe hubo cortes de luz no programados en varios sectores de la ciudad”, como ocurrió en la oportunidad en la que desde ese ciclo televisivo se dio a conocer una informe periodístico por presunto lavado de dinero que involucra al empresario de la construcción Lázaro Báez, funcionarios nacionales y provinciales.


“Esperemos que esta investigación sirva para difundir estas y otras cuestiones que se mantienen ocultas al resto de la sociedad”, finalizó el edil.

Más de Locales