El Partido Obrero dice que el Gobierno miente sobre el déficit de la Caja de Previsión

En un comunicado de prensa aseguran que el Gobierno ha presentado la ampliación del presupuesto del año en curso y la noticia que pretendió poner sobre el tapete fue el abultado déficit de la Caja de Previsión, que estima el presupuesto en 1300 millones y algunos medios han considerado que llega a 1900 millones. Tras cartón el gobernador en sus discursos ha vuelto a la carga acerca de la necesidad de cambiar la ley jubilatoria.


El comunicado indica lo siguiente:

"La trampa está en el presupuesto ampliado donde han sido subvaluados los ingresos por aportes a la Caja de Previsión que calcula en unos 2160 millones. Ahora bien, realizando una simple proyección de los ejecutados de la propia Caja de Previsión de este año, surge que superarán los 2810 millones. EN UN PASE MÁGICO “SE TRAGARON” 650 MILLONES DE APORTES.

Hecha esta corrección el déficit total adjudicado a la Caja Jubilatoria no superaría este año los 600 millones y esto incluyendo el déficit del régimen policial (que debe ser discriminado aparte ya que la Ley de Retiros Policiales prevé específicamente que la tesorería se debe hacer cargo de financiar los costos de los retiros que forman parte del gasto en seguridad y no de un régimen jubilatorio propiamente dicho)

Separado el régimen policial el déficit resulta entre 400 y 500 millones en el peor de los casos, lo que comparado con el presupuesto provincial de 18000 millones resulta entre el 2 y el 3 % del total y por lo tanto no tiene una incidencia decisiva en las finanzas provinciales.

Ningún régimen jubilatorio da ganancias en ningún lugar del mundo: Incluso el ANSES funciona porque paga jubilaciones miserables de $ 3000 y de todos modos recibe la mitad de sus ingresos por impuestos nacionales que se suman a los aportes.

El Partido Obrero alerta contra la renovada intencionalidad política de recortar los derechos previsionales y/o entregar la Caja a Nación que en definitiva es lo mismo.

Como el 29 de diciembre de 2011, será la movilización popular, sustentada en una aguda consciencia sobre este tema, la que va a frenar los intentos de arrebatarnos conquistas históricas."

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.