Paro del SOEM alcanzó el 90% de acatamiento 

Fue por  aumento del 15% al salario básico  entre otros puntos. La municipalidad e Rio Gallegos dijo que “garantizó “los servicios. 


La medida de fuerza del sindicato de empleados  municipales  de Rio Gallegos tuvo un acatamiento del 90%. El reclamo incluye pedido de suba salarial del 15% al básico para este semestre, pero además el pedido de renuncia del Director de Comercio, Carlos Martínez, quien fue denunciado por malos tratos por los empleados de usa área. 


Este paro fue el primero que realizó el SOEM. “Esta medida fue resuelta en asamblea y en el ejercicio sindical junto a los distintos delegados estamos recorriendo los  sectores para ver que todo se desarrolle con normalidad y que no exista ningún tipo de presiones o acciones intimidatorias, la propuesta del ejecutivo es insuficiente y más aun teniendo en cuenta nuestro trabajo realizado por la Comisión de Seguimiento de Precios que evalúa el costo de la canasta y el impacto que está sufriendo en las góndolas, por eso es nuestro pedido del reajuste”, indicó el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla. 


Garantizó servicios


En tanto, la municipalidad de Río Gallegos informó que “el servicio de atención al público previsto para la presente jornada se llevó a cabo de manera normal”. 


Destacó que atento a la medida de fuerza dispuesta por el gremio, “la Comuna garantizó el servicio que brinda mediante el Juzgado Municipal de Faltas, Departamento Tierras de la Secretaría de Obras Públicas, Direcciones de Tránsito y Comercio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda”.


De igual modo, se garantizó la atención a los vecinos desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de los centros integradores municipales y principalmente en los seis dispensarios municipales: “Dr. Arthur Fenton”, “Dr. Pablo Borelli”, “María Teresa de Calcuta”, “Héctor “Tito” Moreno”, “Dr. René Ferrada” y “Juan Pablo II” del Barrio San Benito. También funcionó de manera normal el servicio que se brinda desde el Puesto Control Sanitario ubicado en sector Autovía 17 de Octubre.


 

Más de Locales