Peralta dijo que le da mucho temor que Costa sea el próximo gobernador

El gobernador, Daniel Román Peralta, en su reciente estadía en Buenos Aires, se reunió con el presidente de SINOPEC Argentina por el plan de inversiones, y el embajador de la India para interesarlo en las posibilidades provinciales. Habrá ronda informativa con embajadores. Ratificó su postura a debatir la situación de la Caja de previsión y expresó preocupación por el desconocimiento de Costa como candidato aa gobernador. Nación asistirá para el pago de haberes.


El gobernador Daniel Peralta se refirió a su reciente viaje a Buenos Aires donde desarrolló una agenda cuyo eje principal fue la búsqueda por parte de empresas que operan en la provincia y de potenciales inversores.

Al respecto se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de Sinopec, al que luego de calificar de “muy bueno” expresó, “creo que vamos a avanzar en una agenda de desarrollo de inversiones. Sinopec ha tratado de sostener la producción, van a terminar el año cumpliendo el plan de desarrollo presentado al Instituto (de Energía)”.

“Necesitamos poner en valor nuevos yacimientos, necesitamos mayores ingresos, con lo cual tuvimos coincidencias. Hay necesidad de mayores inversiones que ellos se comprometieron a hacerlas” agregó.

En el mismo sentido, indicó que con el embajador de la India “hablamos sobre inversiones concretas en tres sectores, laboratorios medicinales, la posibilidad que se produzca acá, lavadero de lanas que es un tema remanido para nosotros, no resignamos la posibilidad de tener uno para nuestros productores”.


CONTRA COSTA
En el plano provincial, el gobernador ratificó la voluntad de su gobierno de llevar adelante el debate por la situación deficitaria de la Caja de Previsión Social. “Creo que es un momento para empezar a instalar con fuerza este tema. Hay que discutir cómo hacemos sustentable un régimen jubilatorio que beneficie a muchos santacruceños y pretendemos que beneficie a muchos más, pretendemos que la Caja se sostenga en el tiempo” dijo.

“No le vamos a escapar a la responsabilidad de convocar al debate. La realidad es que la situación financiera hoy de la provincia, y de la propia caja y del propio sistema, amerita una discusión seria, sostenida y delicada. Con gritar en un megáfono que no se va a permitir la transferencia de la Caja no ganamos nada” acotó.

Al ser consultado sobre la postura del principal candidato de la oposición respecto de la Caja, Peralta respondió: “Admite el principal candidato de la oposición un profundo desconocimiento de los números de la provincia, con lo cual me da mucho temor que pueda llegar a ser gobernador. Mucho temor”.

Además el gobernador fue consultado sobre la renuncia del subsecretario de interior Osvaldo Pérez. “Lamento la decisión, es una decisión política. Nosotros vamos a trabajar en el mismo espacio. Pérez es un muy buen tipo, es muy derecho, políticamente no se mueve de los lineamientos que ha tenido siempre. Lamento su alejamiento. Tiene capacidad, historia y futuro como para aspirar a cualquier cargo”.

En el mismo sentido, fue consultado por la situación de los intendentes santacruceños que tienen fuertes cuestionamientos de sus respectivos Concejos Deliberantes.

“Pienso que no es lo mismo el caso de 28 de Noviembre que el de Las Heras o Caleta Olivia. No son la misma cosa” dijo el mandatario. “En 28 de Noviembre me parece que ahí tiene que ver cómo han ido mutando su opinión los propios concejales. No considero que haya tanta gravedad en el tratamiento de algunos temas de lo que se le plantea a Hugo (Garay). También considero que el intendente debe acceder a presentar la información que se le requiera, ahí no hay excusas para no hacerlo”.

De todas maneras, Peralta consideró que la dirigencia de la cuenca necesita ocuparse “de otros temas, como el futuro de la empresa YCRT” una vez que concluya el mandato de la presidenta de la nación.

Finalmente confirmó que el gobierno nacional comprometió asistencia financiera para el pago de haberes para los activos de la administración pública. Fue parte del encuentro con el jefe de gabinete nacional Jorge Capitanich. “Comprometió ayuda, esperamos que se concrete para poder fijar la fecha del salario” concluyó el gobernador.

Más de Locales