Peralta firmó la refinanciación de deudas entre Nación y Santa Cruz 

El convenio busca  reestructurar deudas originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento y de Asistencia Financiera correspondientes a los últimos cuatro años.


El gobernador Daniel Peralta participó hoy en la Casa Rosada de la firma del acuerdo con el gobierno nacional para la refinanciación de deudas, junto a otros mandatarios provinciales. 


Además del mandatario santacruceño, firmaron los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.


El convenio habilita la prórroga de vencimiento de deudas provinciales en el marco del “Programa de desendeudamiento de las provincias argentinas”, correspondientes a los últimos cuatro años.


Desde el gobierno nacional señalaron que la firma de convenios para la refinanciación de las deudas públicas provinciales con la Nación  permitirán a las provincias un ahorro que, además, significará tengan libertad para gastar su presupuesto en sus respectivos territorios.


Agregaron además, que es intención de la Presidenta que cada jurisdicción tenga libertad para tener su presupuesto y gastarlo en su territorio,  para impedir que el peso de la deuda contraída genere una dependencia financiera que impida llevar adelante políticas públicas, que es el resorte central del crecimiento con inclusión social.


 

Más de Locales