Peralta juntó  a su gabinete: les pidió “ahorrar” y hacer “un esfuerzo” para cubrir salud, educación y seguridad

El Gobernador puntualizó que es “imprescindible” “hacer todos los esfuerzos para que el dinero cubra las necesidades de la gente”.  Ayer advirtió que Naicón  aportará el déficit millonario de la provincia  ,  para que se puedan pagar sueldos. 


Esta tarde, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, mantuvo una extensa reunión con los titulares de su gabinete provincial. Durante el encuentro que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Mandatario fue concluyente al instruir a todos sus funcionarios en cuanto al «cuidado irrestricto» de las finanzas provinciales, para que los recursos «cubran» las obligaciones del Estado, sobre todo en materia de salud, educación y seguridad.


Mediante un parte de prensa, el gobierno informó que el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, “mantuvo una extensa reunión” con los titulares de su gabinete provincial. Durante el encuentro que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en donde instruyó a todos sus funcionarios en cuanto al «cuidado irrestricto» de las finanzas provinciales, para que los recursos “cubran” las obligaciones del Estado, sobre todo en materia de salud, educación y seguridad.


Peralta destacó la «ayuda financiera» del gobierno nacional a Santa Cruz, y en ese contexto, subrayó que la «colaboración» continuará hasta fin de año, ya que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su equipo de trabajo, “conocen acabadamente” los números del déficit presupuestario de la provincia que, por mes, ronda los 190 millones de pesos. 


Sin embargo, aún cuando el titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.), se refirió al apoyo nacional en lo que hace a las finanzas de Santa Cruz, conminó a sus colaboradores a “realizar el mayor esfuerzo” para cuidar los recursos financieros del Estado provincial, y en este sentido aseguró que “más allá de la ayuda nacional, nosotros tenemos que hacer nuestro aporte pensando en las necesidades de la gente, para no dejar desguarnecida a los ciudadanos, sobre todo en aquellas áreas que son esenciales, como por ejemplo, la salud, la educación y la seguridad”.


En este contexto, los funcionarios presentes detallaron la realidad de las áreas a su cargo  y acordaron “analizar sector por sector, para identificar en dónde se puede hacer ahorro y dónde es imprescindible” mantener el destino de fondos para garantizar el funcionamiento de los sectores que hacen a las necesidades esenciales de la ciudadanía”.

Más de Locales