ELECCIONES 2015

En adhesión al proyecto de Eduardo Costa, Giubetich trabaja por una Río Gallegos “Libre de Drogas”

En su estadía en la provincia de Buenos Aires el candidato a intendente de río Gallegos, Roberto Giubetich, se reunió con profesionales especializados en adicciones, entre ellos el doctor Alejandro Carosio “que aborda la problemática desde un enfoque multifacético, desde el punto de vista médico al social”, comentó.
martes, 13 de octubre de 2015 · 18:30

Giubetich informó que acompaña al programa ‘Santa Cruz Libre de Drogas’ impulsado por Eduardo Costa, "para trabajar articuladamente con el gobierno provincial y ofrecer a los vecinos programas de prevención, asistencia y rehabilitación de personas con problemas de consumo”.

Por este motivo –indicó el comunicado, se contactó "con  profesionales para conocer las modalidades de trabajo y experiencia que tienen, de manera de sumarla a la labor que se lleva adelante en Río Gallegos y en toda la provincia”.

En este marco comentó que "ya contamos con la experiencia y asesoramiento del licenciado Gastón Ortiz Maldonado, presidente del Foro sobre Políticas de Drogas en Argentina. El objetivo de Costa es crear la Secretaría Provincial de Prevención y Rehabilitación de Adicciones, con sedes en cada municipio”.

Producto de esta labor, Giubetich informó que Río Gallegos contará  con una Dirección Municipal de Prevención y Control de Adicciones, "donde se acompañará a los pacientes en el proceso de rehabilitación, desintoxicación, y reinserción social”.

Destacó además que ‘Santa Cruz libre de Drogas’ prevé un trabajo conjunto con la justicia y fuerzas de seguridad, para combatir el negocio ilícito y tráfico de estupefacientes. "Es un proyecto que involucra y compromete a toda la sociedad, por eso estoy recabando opiniones al respecto”, dijo Giubetich.

Para finalizar celebró la iniciativa del candidato a gobernador Eduardo Costa, "porque daremos respuesta a un flagelo que perjudica en especial a nuestros jóvenes. El municipio estará presente con esta política de salud para asistir a familias que sufren la problemática y proteger a nuestras generaciones futuras”.

 

 

Valorar noticia