Elecciones 2015

Giubetich: “El Turismo es un área a potenciar”

El candidato a intendente, Roberto Giubetich, mantiene contacto directo con el secretario de la Universidad de Morón (UM) Dr. Carlos Pedrini, con quien en su estadía en Buenos Aires analizó la posibilidad de obtener asesoramiento en materia de turismo para trabajar en forma conjunta con la UNPA .
lunes, 19 de octubre de 2015 · 15:26

La UM es la primera casa de altos estudios del país que abrió en 1963 la Escuela Universitaria de Turismo, actual Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población. "Tiene una rica historia de formación de profesionales, e investigaciones que podemos adecuar a nuestro contexto, y capitalizar en el ámbito académico para beneficiar a todos los riogalleguenses”.

"El turismo es un área a potenciar. Lo vamos a hacer poniendo en valor nuestros espacios naturales urbanos y alrededores; promocionando nuestra riqueza en flora y fauna; fomentando el sector comercial; recuperando y adaptando infraestructura para la realización de eventos culturales y deportivos; y apoyando actividades que refuercen nuestro sentido de pertenencia, como festivales y ferias, para que todos los ciudadanos seamos promotores de la belleza de nuestro lugar”.

"Vamos a lograr que Río Gallegos deje de ser una ciudad de paso”

El candidato a intendente aseguró que "entre todos los vecinos vamos a lograr que Río Gallegos deje de ser una ciudad de paso. Invitaremos a los turistas a quedarse con una atención cordial; los centros informes municipales abiertos y equipados; y la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus”.

"Apuntaremos a reforzar nuestros circuitos históricos, acondicionando los sitios simbólicos, aportando cartelería informativa, recuperando y manteniendo nuestros monumentos y museos. También vamos a acompañar a la actividad privada, apoyando al sector gastronómico y hotelero”.

Para finalizar dijo que "potenciar nuestro turismo es un reto colectivo que contará con el respaldo del municipio. Haremos que los visitantes quieran quedarse con espacios públicos limpios, cuidados y seguros; y brindando el mejor servicio con la calidez de nuestro recurso humano”.