LA CAMPAÑA

Interrumpieron las clases en la Primaria N°1 por un acto político de Anglesio

Era lo que faltaba en Río Gallegos a días de las históricas elecciones. Ayer se interrumpieron las clases de Educación Física en la Escuela Provincial Primaria N° 1 “Hernando de Magallanes” para preparar el acto de cierre de campaña de Francisco Anglesio.
martes, 20 de octubre de 2015 · 20:05
El Consejo Provincial de Educación autorizó interrumpir el normal dictado de clases en el día de ayer,  para realizar los preparativos para de un acto político del Frente Para la Victoria, en la Escuela Provincial Primaria N° 1 "Hernando de Magallanes. 
 
En concreto, no se pudieron dictar las clases de Educación Física que debían dictarse en el gimnasio del establecimiento, ya que allí  comenzó la organización del acto del candidato del kirchnerismo. La suspensión comenzó cerca de las 16:00.
 
 
(Hay que aclarar que una de los integrantes del equipo de conducción es candidato de dicho partido, aunque de otro sublema ligado del kirchnerismo).
 
Ante esta situación, el gremio docente acudió al CPE para pedir las explicaciones del caso, aunque según pudo averiguar Nuevo Día no hubo explicación satisfactoria. 

Por ello, ADOSAC vuelve a criticar este tipo de maniobras caracterizadas por la impunidad de utilizar partidariamente los recursos del Estado en este tipo de actividades. Hemos denunciado el uso del colectivo del Conservatorio Provincial de Música para trasladar militantes a la localidad de Puerto Santa Cruz, como también el episodio del exconcejal Pablo Grasso cuando distribuyó sus pecheras en una actividad realizada en la EPP N° 39, y es la misma Presidenta del CPE quien hoy autoriza este acto político, quien dijo en ese momento que investigaría el episodio. (El Diario Nuevo Día)