La CampaÑa

Interrumpieron las clases en la Primaria N°1 por un acto político de Anglesio

Era lo que faltaba en Río Gallegos a días de las históricas elecciones. Ayer se interrumpieron las clases de Educación Física en la Escuela Provincial Primaria N° 1 “Hernando de Magallanes” para preparar el acto de cierre de campaña de Francisco Anglesio.


El Consejo Provincial de Educación autorizó interrumpir el normal dictado de clases en el día de ayer,  para realizar los preparativos para de un acto político del Frente Para la Victoria, en la Escuela Provincial Primaria N° 1 "Hernando de Magallanes. 
 
En concreto, no se pudieron dictar las clases de Educación Física que debían dictarse en el gimnasio del establecimiento, ya que allí  comenzó la organización del acto del candidato del kirchnerismo. La suspensión comenzó cerca de las 16:00.
 
 
(Hay que aclarar que una de los integrantes del equipo de conducción es candidato de dicho partido, aunque de otro sublema ligado del kirchnerismo).
 
Ante esta situación, el gremio docente acudió al CPE para pedir las explicaciones del caso, aunque según pudo averiguar Nuevo Día no hubo explicación satisfactoria. 



Por ello, ADOSAC vuelve a criticar este tipo de maniobras caracterizadas por la impunidad de utilizar partidariamente los recursos del Estado en este tipo de actividades. Hemos denunciado el uso del colectivo del Conservatorio Provincial de Música para trasladar militantes a la localidad de Puerto Santa Cruz, como también el episodio del exconcejal Pablo Grasso cuando distribuyó sus pecheras en una actividad realizada en la EPP N° 39, y es la misma Presidenta del CPE quien hoy autoriza este acto político, quien dijo en ese momento que investigaría el episodio. (El Diario Nuevo Día)







Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.