Elecciones 2015

Pérez Gallart está armando proyecto de creación de YPF Santacruceña.

Javier Pérez Gallart, candidato a Diputado por Pueblo de Río Gallegos de Encuentro Ciudadano ya está elaborando, junto a Eduardo Costa, los tres primeros proyectos de Ley a presentar.
martes, 20 de octubre de 2015 · 23:10

El primer proyecto es la creación de la "YPF santacruceña”, anunciada por Costa hace pocos días, que busca el beneficio de la economía provincial, de los municipios y los vecinos, a través de una empresa del Estado Santacruceño que divida sus ganancias entre los que habitan la provincia, explotando áreas secundarias o revertidas.

 

El segundo proyecto es el de la ley de auditorias ciudadanas para el control de los gastos y transparencia en la gestión y el tercero la ley de creación de la Fiscalía anticorrupción, para perseguir los delitos contra los dineros públicos.

 

"Los proyectos que estamos trabajando se encadenan uno con otro: por un lado la creación de la YPF santacruceña, que apunta a que seamos realmente los dueños de los recursos naturales, sumando más recursos en las arcas públicas y logrando que los municipios ganen en autonomía” explicó Pérez Gallart.

 

Por otro lado Pérez Gallart destacó que el proyecto de las auditorías ciudadanas"implica generar transparencia en el manejo de los fondos públicos, con auditoría externa independiente, participación de ONGs y publicación de los resultados en la web” lo cual implicaría que los ciudadanos puedan ejercer más control del Estado.

 

Por último, está el proyecto de creación de la Fiscalía Anticorrupción apunta a perseguir los delitos cometidos por funcionarios contra la administración pública del presente y del pasado, buscando más transparencia y castigo en caso de incumplimiento.

 

El Dr. Pérez Gallart sostuvo que "estos son los primeros tres proyectos que se van a tratar en la nueva Santa Cruz que se viene, marcando desde un inicio un cambio en sus prioridades, que ya no son los negociados sino verdaderamente mejorar la calidad de vida institucional, por un lado, y de todos por el otro”.