ELECCIONES 2015

Gran participación de vecinos en actividad de Santa Cruz Futura

Ayer alrededor de 70 vecinos aceptaron la invitación de Santa Cruz Futura, y se reunieron en el Concejo Deliberante para analizar juntos las posibilidades concretas de transformar los pueblos y ciudades desde la cultura, la creatividad y la innovación. Conocieron en detalle los programas ‘Conocer’, ‘Futura’, y ‘Red de fiestas y festivales’, que pertenecen al plan cultural de Eduardo Costa; y plasmaron su opinión sobre las actividades que les gustaría que se desarrollen en su barrio.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 16:30

La presentación denominada ‘El futuro se construye desde la Creatividad, la Cultura y la Innovación’, estuvo a cargo de Adriel Ramos, referente  de Santa Cruz Futura; y contó con una breve charla del campeón panamericano de ajedrez Robert Hungaski, quien también forma parte del grupo, indicó el comunicado.

"Cada vez son más lo que se suman a esta propuesta que nos permite saber qué es lo proyecta y necesita cada uno para desarrollarse. Hicimos una presentación del Plan Cultural y de todas las disciplinas, programas, talleres y capacitaciones que en este marco se ofrecerán para potenciar los talentos y habilidades de los vecinos. Por eso Hungaski habló de los beneficios de la práctica del ajedrez”, comentó Ramos.

En la actividad los vecinos completaron un cuestionario con alternativas sobre cultura y entretenimiento; y se recabaron opiniones sobre talleres de formación y emprendorismo, "para saber hacia dónde dirigir políticas que los fomenten”.

"Estamos muy contentos con la asistencia y devoluciones, porque sabemos que la mejor inteligencia surge de la colaboración colectiva”, aseguró Ramos.

Santa Cruz Futura, el proyecto cultural de Eduardo Costa

Se basa en la creación de los ‘Centros Creativos y Culturales’ para cada pueblo y ciudad de Santa Cruz, centros con espacios y salas para el cine, el teatro, la danza, la música, las artes visuales y artes combinadas.

Cuenta con espacios para el aprendizaje de oficios y habilidades asociadas a la creatividad, el diseño, el arte, la tecnología, el emprendedorismo y la innovación. La visión se basa en poner a la cultura como eje de transformación. Es un proyecto resultado del trabajo de cuatro años que cuenta con la asesoría de Toni Puig, Jorge Melguizo y  el trabajo voluntario de artistas, jóvenes, vecinos y profesionales que permanentemente aportan ideas.

Para conocer más sobre esta iniciativa Ramos invitó a los interesados a informarse en la página de facebook: /SantaCruzFutura; en la página web: santacruzfutura.com.ar; o escribiendo al correo electrónico info@santacruzfutura.com.ar.