Municipio

Intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del Bº 499 y anunció construcción de cancha de fútbol suizo

El mandatario recorrió con los vecinos el predio que ubicará la cancha de fútbol en el barrio 499. La Junta Vecinal del sector destacó el apoyo del intendente Grasso.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 19:34

El intendente Pablo Grasso junto al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez y asesor comunal, Dr. Osvaldo Scippo, anunció la construcción de una cancha de césped sintético de 20x30 con cercado perimetral y sistema de iluminación. Lo hizo por la tarde, luego de recorrer junto a los vecinos el predio que ubicará ese espacio recreativo para niños y jóvenes del sector barrial, en calle Obispo Angelelli a metros del Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Respecto a la obra anunciada para el barrio 499 Pablo Grasso indicó "estamos presentando los detalles de la obra y los plazos de ejecución de la misma a los vecinos, en respuesta a una necesidad planteada por ellos que va de la mano con nuestra visión de ciudad que queremos, mejorando cada barrio de Río Gallegos en este corto tiempo”.

Seguidamente, respecto al predio que se utilizará para la construcción de la cancha Grasso puntualizó que "acá ha habido un abandono de años y hay reclamos históricos que tiene este barrio -499 Viviendas- y en eso estamos trabajando porque lo que buscamos es que los vecinos puedan disfrutar de los espacios de sus barrios, donde el propio vecino sea participe”.

La inversión para la construcción de la cancha de césped sintético asciende a la suma de casi 900 mil pesos donde se dotará al barrio 499 de un espacio de recreación para los niños y jóvenes debidamente cercado e iluminado.

El intendente Grasso también destacó que se está trabajando con obras de similares características en los barrios Natividad de Jesús y en el espacio ubicado en el barrio Belgrano sobre la calle Cepeda y próximamente en el barrio Evita. "Las obras están enmarcadas un plan de construcción de diez mini canchas de césped sintético en distintos puntos de la ciudad, construidas con fondos soja, donde estamos demostrando que no hace falta ajustar como pretenden muchos candidatos que buscan con planes agresivos de ajustes y pago de impuestos salvajes salir a cobrarle a los vecinos para mejorar la ciudad”.

"Acá –aseveró Grasso- primero hay que tener un plan de regularización tributaria como estamos haciendo, donde le ofrecemos e incentivamos al vecino, pagar sus impuestos y hacer descuento de intereses; todos debemos estar involucrados para generar más acción y servicios para el beneficio de la ciudad”.

Por su parte, Cristian Brenta, presidente de la Junta Vecinal del Barrio "Valentín Feilberg” calificó como "un día histórico para los vecinos del lugar, donde se ha concretado el proyecto presentado de construcción de una cancha de fútbol suizo con césped sintético que nos llena de orgullo porque tenemos mucha juventud, queremos que este espacio sea de contención y sea del disfrute de todos”.

Por último Brenta manifestó "como junta vecinal, vemos concretado un sueño, el de contar con un espacio más de recreación” al tiempo que resaltó "el apoyo recibido del intendente Grasso, porque ser escuchado nos sirve mucho y a la vez nos da fuerza para seguir adelante haciendo cosas por nuestro barrio”.