Panorama En Santa Cruz

Costa dijo que "los santacruceños no tienen nada que temer" con el nuevo gobierno

El diputado nacional y ex candidato a gobernador dijo en Radio Nuevo Día que "no va a suceder lo que ellos hicieron durante estos ùltimos 12 años, cuando si el gobernador no pensaba igual que ellos lo castigaban y no le mandaban plata" y aseguró que comienza "ora manera de hacer política".


El legislador realizó declaraciones en Radio Nuevo Día e indicó que el primer análisis del triunfo de Cambiemos, que es una coalición del PRO, la UCRC y la Coalición Cívica, es que "el triunfo de Mauricio Macri marca el fin de una manera de hacer la política y de entenderla. El mensaje más contundente de la elección de ayer fue la búsqueda de la unidad y de una manera de hacer la política diferente. de que quien piensa distinto no nhay que matarlo, peserguirlo ni apretarlo."



Luego agregó que hay que tomar las mejores decisiones y eso tiene que ver con mejorarle la vida a los ciudadanos, y que el mensaje de ayer fue de unidad. "Mucho de lo que perdimos fue por no estar unidos y por las peleas", indicó.



Además, dijo que el segundo es que se debe trabajar: "Creo que en la polkítica hay hombres comunes que deben trabajar para solucionar los problemas de la gente. Son otros argentinos normales, que tienen que trabajar y brinarle servicios a los argentinos."



Acerca de lo que se viene para Santa Cruz con el gobierno de Macri, expresó: "No va a suceder lo que ellos hicieron durante estos ùltimos 12 años, cuando si el gobernador no pensaba igual que ellos lo castigaban y no le mandaban plata. Si el intendente no pensaba igual, no le mandaban plata o no construían obras y se perjudicaban los vecinos. Este es el primer mensaje que surge de las urnas. Que esa manera de entender la política no va más y los santacruceños no tienen nada que temer. "



LOS DIPUTADOS
Costa también habló del rol de los cinco diputados de Santa Cruz a nivel nacional, de los cuales tres serán de la UCR contra dos del FPV: "Nosotros tenemos un rol que es del de formar parte de la bancada del oficialismo. Por primera vez en mucho años, vamos a tener mayoría de diputados nacionales, al tener tres contra dos del FPV y tenemos el rol de acercar posiciones."



Entre oras cosas dijo qu en la Càmara de Diputados se va a necesaitar la búsqueda de acuerdos y consensos, asegurando que van a tener que dialogar porque ahora nadie tiene mayoría automática.



"Antes el Frente Para la Victoria prsentaba un proyecto y no le importaba nada. No le importaba nada lo que uno diga", señaló.
 
LAS ELECCIONES

En cuanto a su pedido por la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas ante la Corte Suprema, dijo que pueden haber diferentes caminos y que piensa que la corte suprema va a emitir algo antes del 10 de diciembre.



Dijo qu el primero puede ser que ratifiquen la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que dice que la ley está de acuerdo con la constitución provincial, mientras que el segundo es que diga que es inconstitucional, que es lo que piden. Que digan que es inconstitucional, pero que se ponga en marcha para las próximas elecciones o que que es inconstituional y que él ganó las elecciones porque tuvo nueve puntos sobre Alicia.
 
Sin embargo, dijo que también puede haber un tercer camino, que declare inconstitucional la ley, pero llamando a una nueva elección. (El Diario Nuevo Día)






Más de Locales