Politica Provincial

Para Del Pla: “Alicia Kirchner se compromete con las mineras”

En relación al proyecto de ley presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados, que plantea eliminar el impuesto inmobiliario minero
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 13:48

En relación al proyecto de ley presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados, que plantea eliminar el impuesto inmobiliario minero es una señal fuerte porque este proyecto está pensado desde los intereses de las grandes corporaciones mineras y no de las necesidades de los santacruceños. Cómo es posible que se exima de pagar impuesto a las mineras que han hecho fortuna y los trabajadores tengan que pagar un impuesto al salario. Este proyecto es inadmisible.”

Desde el Partido Obrero plantean que la iniciativa oficialista es negativa ya que está desfinanciando el presupuesto público por un lado y garantizando mayores utilidades a las empresas por el otro. Del Pla advirtió "los trabajadores debemos estar atentos al desarrollo de esta situación. Desde hace años nos vienen cerrando paritarias por debajo de la inflación y del costo de la canasta familiar con la excusa de que el presupuesto no alcanza y sufrimos el desguace de la salud y la educación. Ahora, Alicia, profundiza el vaciamiento”.

Finalmente, al ser consultado sobre cuál es la propuesta del PO, el referente de la izquierda señaló: "nosotros proponemos un modelo de Estado productivo. Planteamos la estatización de los recursos naturales de la provincia bajo gestión de los trabajadores, como una forma seria de financiamiento que permita mejorar la calidad de vida de los sectores populares”.