SU ÚLTIMA "OBLIGACIÓN"

El gobernador pagará el último sueldo de su gestión, y lo hizo gracias a Nación durante un año y medio

Desde junio del 2014 la provincia recibe asistencia financiera del gobierno nacional. Aunque se esperaba que desde marzo de este año, la provincia no necesite más fondos. El gobernador se despide sin cumplir –por sí solo- con la mínima obligación.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 00:22

 

Sea  el  jueves o viernes, no importa en realidad la fecha,   porque lo que importa  es contar con fondos.  Es lo que hará el gobernador Daniel Peralta  por última vez  en su gestión, aunque  como sucede desde junio del 2014 (en ese momento 200 millones de pesos mensuales, ahora cerca de 300 millones), será con recursos  que el gobierno nacional saliente de Cristina Fernández le envíe para que los cajeros automáticos  estén llenos de billetes.

Hace casi un año atrás, en el marco del lanzamiento del Plan Val de Verano, el mandatario provincial dijo que durante enero febrero y marzo (del 2015) iba a seguir necesitando la asistencia financiera, lo que obviamente se prolongó hasta ahora. Pero esa vez, el argumento  fue la caída del precio internacional del crudo que prosigue hasta hoy.

"Yo creo que vamos a tener que seguir solicitando la misma ayuda, y después hay que ver cómo evolucionan los números en función de la economía nacional, de lo que vuelve en términos de coparticipación y de la economía local para ver cómo estamos en nuestra propia recaudación”,  sostuvo.

Dentro de pocos  días, Peralta  no será más "Daniel”. Dejará  su cargo que ocupó durante ocho años sin poder cumplir con la mínima obligación de un gobierno hacia los activos y pasivos de administración pública.

 Las cuentas no cerraron durante todo el 2015. Ahora será el turno  de Alicia Kirchner. (El Diario Nuevo Día).  

1
1