SE SUMARON VARIOS SECTORES Y DENUNCIARON AMENAZAS

ATE informó que el área de Informática del CPE sumó 36 horas más de paro

Mediante una asamblea realizada ayer, los empleados de la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación resolvieron ampliar la medida que ya se encontraba vigente de 48 horas de paro (desde el martes) en 36 horas más, producto de la falta de respuestas y amenazas a trabajadores en lucha.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 00:01

 

Según informó ATE,  los empleados del área de Informática del CPE, fueron reubicados en un espacio físico no adecuado, cuyo reclamo de mejora de condiciones laborales aún no fue resuelto.

A esto se sumó –según informó  ATE-  r amenazas que recibieron en las últimas horas de ayer, intentando amedrentar a los trabajadores por su protesta. Dichas amenazas consistieron en des-afectaciones y puestas a disponibilidad, esta última una figura que no existe más entre los trabajadores convencionados, pero que "demuestran claramente la intención de sembrar miedo".

Por todo ello, los empleados decidieron un  paro de actividades que había sido convocado para el día Martes 1 por 48 horas, pero que se  ampliará por 36 horas, en donde dicha medida también afectará la gestión administrativa del consejo, liquidaciones, inscripción de nuevos alumnos, etc. Los trabajadores del sector también decidieron  permanecer en estado de alerta y movilización durante todo el fin de semana y feriado largo que se aproxima, todo ello a efecto de poder dar una respuesta rápida ante cualquier tipo de agresión por parte de las autoridades.