ANTE OTRO ATAQUE DEL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Silva , el "responsable político" por los ataques de la UOCRA

El referente del Partido Obrero , Miguel Del Plá indicó que solicitaron una audiencia con el gobernador ante “ ante la gravedad de los hechos sucedidos”. Hoy, integrantes de la UOCRA amenazaron y destrozaron una obra en donde trabajan cinco obreros de Proalsa.
martes, 10 de febrero de 2015 · 17:53

Mediante un comunicado, el referente del Partido  Obrero , Miguel Del Plá indicó que el nuevo  ataque de la patota de la UOCRA de Caleta,  en donde  nuevamente armadas produjeron destrozos y amenazaron a los obreros, en una obra de Proalsa donde se desempeñan 5 trabajadores en una cisterna del acueducto lejos de la ciudad, es  "el resultado de la impunidad, de la ninguna detención por los ataques anteriores, muestra la desprotección en que se encuentran los trabajadores  y el desprecio de las autoridades  al derecho de libertad sindical, de quienes eligen al SITRAIC para que los represente”.

"Desde el Partido Obrero hacemos responsable de esta violencia organizada en patotas al poder político, ya que el accionar de los violentos se vió alentado por las declaraciones realizadas hace un par de días por el Secretario de Trabajo de la Provincia Señor  Silva, que atacó duramente al SITRAIC  y a sus dirigentes, tomando partido por la UOCRA”, indicó el referente.

Recordó que Silva "decía en ese momento que la cuestión que está en juego es política y tiene razón pero por motivos bien distintos de los que el manifiesta: Es política porque se trata de una violencia patotera prohijada por el estado y alentada por sus propias declaraciones.”, aunque consideró que "Silva será el responsable político directo de cualquier herido o muerto que se produzca de persistir el inaudito accionar de la patota de la UOCRA”.

Por ello, adelantó que el PO solicitó  una audiencia con el Gobernador  Peralta " ante la gravedad de los hechos sucedidos y de la amenaza muy concreta que se produzcan otros ataques incluso más graves”.

"El Partido Obrero llama a todos los sectores democráticos a pronunciarse y a movilizarse para dejar aislada a la patota de violentos  que tiene el control del aparato gremial de la UOCRA”, finalizó. (Foto: Voces y Apuntes)