ELECCIONES 2015

Un candidato en dos ruedas

En bicicleta, recorriendo la ciudad y por las redes sociales, Alejandro Sportelli promueve su candidatura a concejal por el espacio que integra además el Frente de Eduardo Costa.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 13:34

Los candidatos para pugnar cargos  en este 2.015 ya largaron su carrera  que buscará distinguirse en el medio de una Ley de Lemas que no solo no se derogó,  sino que ahora alcanza  cargo como gobernador y vice. Dentro de la  multitudinaria cantidad de boletas que habrá dentro del cuarto oscuro,  Alejando Sportelli  pretende que la suya se distinga.  Por eso inicio desde mediados de enero, su campaña como candidato a Concejal por Encuentro Ciudadano, pero en bicicleta y recorriendo  plaza y por su cuenta de Facebook.

 "Sacaré lo mejor de mí para dar a Río Gallegos todo lo que Río Gallegos me ha dado.  Si me conoces ayudarme a que otros me conozcan y si no dame la oportunidad de mostrarte quién soy y lo que quiero hacer.  Vos y yo amamos este lugar. Trabajo desde la política para mejorar y no para robar”, escribió hace pocos días atrás en su muro, acompañado de una foto de campaña

Pero en enero  colocó fotos recorriendo plazas y con jóvenes, modalidad que si bien común en la política, no lo es si se hace en bicicleta .

"Hoy recorriendo la Plaza de los Poetas encontré pibes, madres y padres con sus hijos en un esperado día de sol y temperatura agradable. Me acerqué a charlar con pibes que practican skate y bmx freestyle todo el año, me dijeron que es la única plaza en Río Gallegos en la que pueden practicar estas disciplinas y que son muchos los que lo hacen. Dijeron también que si hubiera más espacios en la ciudad, otros tantos chicos desarrollarían esta actividad.  Claramente es una actividad que disfrutan, mientras van desarrollando sus habilidades motrices y sociales, convirtiéndola en una propuesta recreativa y creativa para su tiempo libre. Visto está que hay sólo una plaza, un único espacio público más o menos adecuado para el desarrollo de estas actividades. Es muy insuficiente en un Río Gallegos de más de cien mil habitantes. Cuánta deuda con estos jóvenes de todos los barrios de nuestra ciudad. Por su gestión queda claro que al intendente Cantín nada le importan las necesidades de quienes habitamos Río Gallegos”, escribió hace casi un mes atrás.

 Encuentro Ciudadano forma parte del Frente "Unión para Vivir Mejor”, que lidera Eduardo Costa como candidato a gobernador. La carrera para la banca ya empezó, o por lo menos  para Sportelli.  (El Diario Nuevo Día)

4
2