SE COMPLICA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Para la ADOSAC en Caleta “no se ha hecho nada” para reparar edificios escolares y reafirmó el no inicio de clases

Presentarán fotografías y análisis de los directivos sobre el estado de los edificios de Caleta Olivia. Advirtió que “obligaron” a directivos “a quedarse porque iba a efectuar reparaciones y que nada se hizo es lamentable".
jueves, 12 de febrero de 2015 · 11:31

Este jueves tendrá lugar en Río Gallegos un plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC donde cada una de las filiales presentará un informe sobre el estado de los edificios escolares teniendo en cuenta que los docentes comenzaron sus actividades, entre otras cuestiones; en el caso de Caleta Olivia y según lo dicho por Osvaldo Mazo, "es lamentable tener que decir que no se ha hecho nada".

El secretario general  de la filial de ADOSAC de Caleta Olivia, aventuró que se perderán días de clases, porque "no se ha hecho nada durante el receso estival en los edificios”. También dijo que mucho de lo que se determine en el plenario será la base para el análisis en las asambleas y posterior Congreso del 19 de febrero. Adelantó que una de las firmes posibilidades es que no inicie el ciclo lectivo.

"Estoy seguro que se van a suspender clases por falta de calefacción porque no se hizo nada, porque se van a llover instalaciones eléctricas, porque se levantaron pisos y no se arreglaron", indicó  el dirigente quien destacó que se encontraron en varios edificios con los mismos problemas con los que terminaron las clases.  En este sentido aclaró que en el informe que presentan a la comisión directiva Provincial y a los Vocales adjuntan fotografías y el análisis de los Directivos.

"En líneas generales y recabando datos para llevar nos encontramos con una realidad que esperábamos hubiera mejorado porque hubo muchas promesas", sentenció y agregó: "En el mes de diciembre los directivos presentaron las necesidades edilicias y se ha hecho muy poco. Escuchar a los directivos que te cuentan que muchos tuvieron que posponer vacaciones porque los obligaron a quedarse porque iba a efectuar reparaciones y que nada se hizo es lamentable".

También afirmó que el claro ejemplo de lo que no se hizo es la obra de las nueve aulas del EICO, "y encima crean otro Industrial que va a funcionar en la EPP N° 36, pero la problemática es que tienen que compartir los espacios con alumnos bastante más pequeños, todavía no hay autoridades todo tomado de los pelos y después vienen los problemas". (Voces y Apuntes). 

Valorar noticia