ELECCIONES

Peralta descartó que el PJ comparta candidatos con el FPV

El gobernador habló acerca del encuentro partidario realizado en Pto Santa Cruz. Descartó que el PJ vaya a compartir un candidato a diputado nacional con el Frente para la Victoria.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 00:45

El mandatario santacruceño se refirió a lo que dejó el encuentro partidario realizado el lunes en Puerto Santa Cruz. "Fue bárbaro” dijo Peralta. El acompañamiento de los cuadros y la militancia fue muy importante. Algunos confundieron el encuentro de Santa Cruz con un acto, y no hicimos un acto, fue un encuentro de militancia y cuadros”.

Lleno el Boxing

"Si queremos hacer un acto, y lo digo sin soberbia, el único espacio capacitado para llenar un lugar público en Santa Cruz es el partido justicialista. El próximo acto tenemos previsto hacerlo en el Boxing Club y lo vamos a realizar cuando la campaña política lo amerite” agregó.

Congreso cambia de fecha

Aclaró que se correrá unos días el congreso partidario, pautado inicialmente para el 4 de abril. "La convocatoria al congreso es importante, no va a ser el 4 de abril porque no se tuvo en cuenta el feriado de Semana Santa. Así que aprovecho los medios para comunicarle a los compañeros que vamos a modificar esa fecha y lo vamos informar a la brevedad.

Sobre ese congreso, evaluó que "va a ser importante, donde también va a participar el Frente para Victoria, como minoría. Así que esperamos a todos, para debatir estrategia, cada uno por su cuenta obviamente”.

"Desde nuestro espacio sabemos lo que vamos a hacer. En abril a más tardar, vamos a presentar a todos nuestros candidatos en la provincia, desde concejales, diputados por pueblo, diputados provinciales, diputado nacional, gobernador, vice, etc.” añadió.

Candidatos distintos

Consultado si el PJ podría compartir la candidatura a diputado nacional, respondió: "hoy no lo veo, hoy no están dadas las condiciones. Creo que cada espacio va a ir con sus diputados propios porque nuestro espacio quiere discutir en el congreso nacional la renta minera, petrolera, coparticipación federal, que son algunas cuestiones que no hemos podido discutir y nos parece que hay que ponerlas en la agenda del futuro congreso y del futuro presidente también”.

Entre otros temas señaló "qué vamos a hacer con YCRT, con la obra pública que falta, estamos hablando del agua, como la vamos a financiar, Santa Cruz tiene todavía muchas cosas por concretar y nuestro candidato a diputado nacional las va encarnar. No están dadas las condiciones para llevar un mismo candidato. Discutiremos en las PASO, si ganamos iremos a octubre, y si no apoyaremos a quien gane, como hace el peronismo”.