LUEGO DE LAS INSCRIPCIONES NEONAZIS

Repudiaron pintadas antisemitas

Además tuvo el repudio de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, quien puso de manifiesto la importancia de educar y concientizar en la tolerancia. Al tiempo exhortó a cuidar los edificios públicos por el valor que representan los mismos para la comunidad.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 20:14

Ante la aparición de pintadas neonazis en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y en otros edificios públicos,  cuyo supuesto autor develó Nuevo Día hace dos días atrás,  la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, Andrea Rodiño, hizo conocer su descontento y expresó su repudio por la agresión antisemita manifiesta en los últimos días en la ciudad de Río Gallegos. "Hemos observado que los frentes de distintos edificios públicos fueron marcados con cruces esvásticas y leyendas, motivo por el cual condenamos siempre cualquier tipo de discriminación y hecho que apunte a romper la convivencia pacífica de nuestro pueblo. Por lo tanto, es una tarea de la sociedad seguir educando a las nuevas generaciones para que en esta tierra no se repitan más este tipo de situaciones”, subrayó la funcionaria.

En otra parte de su reflexión, la Secretaria de Estado de Cultura puso de manifiesto: "Nuestro país y particularmente Santa Cruz, crecieron con el aporte multicultural de distintos pueblos del mundo, integrando en paz a los hombres y mujeres que vinieron a poblar nuestro suelo”.

Finalmente, pidió a la comunidad que tome conciencia acerca del valor histórico y arquitectónico de los edificios que fueron dañados por estas acciones, ya que los mismos conforman el patrimonio de cultural de los santacruceños.

1
4