CADENA NACIONAL E INAUGURACIÓN DE HOSPITAL

"No es para blandos"

Cristina Kirchner encabezó un acto en la localidad santacruceña de El Calafate como parte de las actividades de la 138° edición de la fiesta de Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Y aprovechó el evento para dejar en claro que está dispuesta a soportar los ataques que -entiende- sufre su administración.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 15:29

En el tramo final de un discurso en el que destacó la labor de Néstor Kirchner en el sur del país, la jefa de Estado aprovechó el grito del público (un militante resaltó la necesidad de poblar la Patagonia) para enviar un mensaje que no tuvo un destinatario puntual pero pretendió resaltar su fortaleza.

"Esto no es para blandos, por eso, cuando se asombraban de lo que hizo ese hombre desgarbado y flaco, y de los que aún se asombran de cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá en la Patagonia con el viento, el frío, la nieve y el olvido", señaló la mandataria.

En el mismo sentido, la Presidente apuntó: "Quiero decirles a todos, con esta vela que me regaló mi querido padre (sacerdote) Lito, que también nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario".

"Estas velas van a estar siempre encendidas en el corazón del pueblo y siempre va a haber un argentino que, cuando quieran avanzar sobre nuestros logros, volverá a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la patria", concluyó.

Unos minutos antes, al inicio de su alocución, la mandataria destacó hoy que los políticos se tienen que "hacer responsables" de dar respuesta a "los problemas concretos" de la sociedad.

"Lo importante es dar respuesta a los problemas concretos que tiene la sociedad y nuestra gente, es lo que nos están demandando, salud, vivienda, educación, cultura; de estas cosas nos tenemos que hacer responsables los políticos", añadió la jefa de Estado, que aún no se refirió directamente a su imputación en la causa AMIA.

La Presidenta, donde además de conmemorar  los 138 años del descubrimiento del Lago Argentino, inauguró el hospital de alta complejidad Gobernador Cepernic–Presidente Kirchner, entregó las llaves a los adjudicatarios de las primeras unidades de un plan de 100 viviendas populares y firmó el acta para el inicio de la obra "Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz", que se consolida con la construcción de las dos represas.

En compañía del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el gobernador de Santa Cruz  Daniel Peralta, el intendente de El Calafate Héctor Javier Belloni y los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Enrique Meyer (Turismo), la presidenta aseguró que la finalización del hospital Cepernic-Kirchner "es un sueño cumplido”. (Telam)

3
7