UN DIA IMPORTANTE

Sosa va a la marcha del 18f

El ex Procurador General de Santa Cruz, Eduardo Sosa, desplazado de su cargo por Néstor Kirchner, indicó que es “muy razonable que los colegas del fiscal muerto hagan un acto o marcha en su memoria”. En Río Gallegos, como en todo el país, la concentración será en la Plaza San Martín a las 18:00.
martes, 17 de febrero de 2015 · 23:57

El ex  Procurador General de Santa Cruz,  Eduardo Sosa, quien fue desplazado irregularmente por Néstor Kirchner ( y  que la Corte Suprema pidió su reincorporación seis veces aunque se incumplió)  es  quizás el mejor ejemplo de cómo el kirchernismo  pretende una justicia independiente,  aunque  en realidad, busca  contar con un control  total de los jueces y fiscales.

En diálogo con Nuevo Día señaló que  marchará en la movilización del silencio del 18f, convocada por  los fiscales  para hoy en todo el país,  porque está "a favor de los valores democráticos y republicanos que este gobierno con su proceder los deteriora día a día”.

 

ND:-Como hombre del derecho,  imagino que  toma como algo gravísimo la muerte del   Fiscal Alberto Nisman.  ¿Contra qué atentó la muerte del fiscal?

SOSA:-Considero gravísimo la muerte del Fiscal Nisman teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon el hecho. Creo que implica un grave retroceso para nuestra convivencia ciudadana, la sospecha de que la violencia y el crimen se instale en la disputa política. Y que la víctima sea un fiscal que denunció al gobierno nacional.

 

-¿Por qué hay que participar de la marcha del 18 f?

-Yo adhiero y pienso participar en señal de respeto a la memoria del fiscal y para expresar, en silencio, mi preocupación por su muerte. También para manifestarme a favor de los valores democrácticos y republicanos que este gobierno con su proceder los deteriora día a día.

 

-¿Está mal que Fiscales (algo histórico) convoque a una marcha del silencio?

-Me parece muy razonable que los colegas del fiscal muerto hagan un acto o marcha en su memoria.

 

- ¿Le quita legitimidad que participe la oposición?

-La o las oposiciones están integradas por personas. Son ciudadanos que tienen el derecho y, ante hechos de gravedad como éste, la obligación cívica de expresarse.

 

-El  gobierno nacional toma  como un ataque a las instituciones  el participar de la marcha. ¿Por qué?

-Es el gobierno nacional el que desvaloriza las instituciones con su intento de sometimiento del Poder Judicial y en la instalación de políticas facciosas (expresión de la lógica amigo/enemigo).

 

-¿Qué opina de la no participación de  toda la oposición en la marcha? Por ejemplo, partidos de izquierda   no asistirán.

- Me parece normal que haya personas o grupos de personas que les llame participar y otros que no.

 

-Usted fue un claro ejemplo del avance del kirchnerismo   contra la justicia. Sin embargo, el FVS pide  una justicia "legitima”, es decir, "independiente”

-La justicia denominada "legítima", por lo que se ha visto hasta ahora,  pretende "legitimar" los atropellos del gobierno y la impunidad de sus funcionarios.

 

-Es llamativo que en el último año de gestión de la presidenta, si la justicia la que pareciera cuestionar el accionar del Ejecutivo, teniendo en cuenta que  Néstor Kirchner promovió una Corte Suprema independiente.

-La designación de los actuales miembros de la Corte Suprema en el período de Néstor Kirchner, no tuvo adecuado correlato con lo que sucedió después, obstaculizando su desempeño. Prueba de ello la desobediencia de varios de sus fallos. (El Diario Nuevo Día).

3
1