MARCHA POR NISMAN

Peralta pidió que se aclare la muerte del fiscal, pero no comparte el uso político de la marcha

El gobernador Daniel Peralta expresó hoy su deseo que se esclarezca rápidamente la muerte del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que consideró que la convocatoria a la marcha de hoy “tiene un fuerte componente opositor” con el que no coincide por el uso político que pretender hacer de un hecho lamentable para la república.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 20:03

Luego de la inauguración del ciclo lectivo rural en la escuela de la estancia Monte Dinero, el gobernador se refirió a la marcha convocada para pedir por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En ese sentido se diferenció al expresar su apoyo a la presidenta y cuestionó la intencionalidad política de muchos de los convocantes, más allá de coincidir en que quiere que el caso se esclarezca prontamente.

"No se puede comparar en la propia marcha a la ex mujer y las hijas de fiscal, desgraciada y horriblemente muerto, con los actores políticos que componen esa marcha. No se puede comparar a Patricia Bullrich, o Elisa Carrió con los hijos de Nisman” dijo el gobernador. "Si a la familia Nisman le trae paz en el alma y creen que con una marcha ayuda a que se esclarezca definitivamente de qué murió y cómo murió el fiscal” añadió.

Sobre la imputación hecha a la presidenta, junto al canciller y otros dirigentes, Peralta estimó que "es una imputación de conmoción política a institucional, es la presidenta de los argentinos. A esta altura todos saben que imputar no implica procesamiento, ni juzgamiento”.

Al respecto se preguntó: "quisiera saber que hicieron muchos de los que hoy marchan durante los 20 años de la causa AMIA, que hicieron, como colaboraron” para esclarecer el hecho”.

Marcha 18F contra el gobierno

"Yo tengo diferencias con la presidenta de la nación, son públicas y notorias, pero a pesar de esas diferencias no puedo creer que la presidenta sea el eje del mal y que orientó todo para que Nisman termine como terminó. Uno puede tener muchas diferencias pero en esto no” continuó.

"Si uno dice, estoy en contra de la marcha, pasa a ser parte de los maléficos que actuaron para que Nisman muera y si uno dice estoy a favor, se suma a las voces de aquellos que no tienen plataforma política propia para confrontar con el gobierno. Lo único que espero es que la muerte del fiscal se esclarezca pronto, primero para llevarle tranquilidad, si vale la palabra, a la familia y para que la sociedad deje de sospechar de cualquier argumento, donde nadie le cree a nadie”.

En el mismo sentido consideró que "hay mucha intencionalidad política en muchos de los convocantes, y un fuerte componente de la oposición. Creo que hay un intento claro que esta marcha se convierta en un hito contra el gobierno y ahí es donde no puedo coincidir”.

Por ello estimó que "el esclarecimiento pasa porque funcionen las instituciones y este caso la institución que tiene que funcionar de forma rápida y certera, es la justicia”.