DE CAMPAÑA

Costa se reunió con Comisión de Auxilio de El Chaltén, quienes pidieron “profesionalizar” el voluntariado

El candidato a gobernador, Eduardo Costa se reunión con a Comisión de Auxilio, un equipo de cerca de 20 personas, entre ellas rescatistas, que buscan un trabajo conjunto de provincia y nación para mejorar su labor.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 21:53

Según el comunicado , Eduardo Costa estuvo recorrió la zona sur de la Provincia, visitando las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, El Chaltén, Tres Lago y El Calafate.

Además de hacer las habituales recorridas en las distintas localidades y charlar con los vecinos, Costa se reunió con la Comisión de Auxilio de El Chaltén, reunión que calificó de "excelente” ya que se pudo interiorizar de la actividad que realizan y las necesidades que tienen como, por ejemplo, más medios para los rescates, mejor equipamiento, entrenamiento y más tecnología a disposición.

 "Es necesario trabajar de manera conjunta entre todos los actores sociales para seguir construyendo un destino de aventura seguro” expresó Costa,  y destacó "el gran esfuerzo y sacrificio de la comisión de rescate que voluntariamente ponen todo para rescatar a quienes tienen problemas o accidentes en la montaña”.

La Comisión de Auxilio es un equipo de cerca de 20 personas, entre ellas rescatistas, que aportan su trabajo cuando ocurren accidentes, emergencias o extravíos. En la reunión se esbozó que pretenden una articulación con las autoridades provinciales y nacionales así como expresaron la necesidad de apoyo para profesionalizar el voluntariado que se encuentran realizando.

Por otra parte, el legislador mantuvo reuniones con referentes de Equipo Plural, el partido político que forma parte de "Unión para Vivir Mejor”, en la cual evaluaron junto a Javier Maceira, precandidato a intendente de El Chaltén, distintos puntos de acción a seguir en este año electoral. Cabe destacar que éste es el primer año en que los habitantes de esa localidad elegirán intendente al haber obtenido la municipalización.

"Vemos mucho entusiasmo y mucha esperanza. 2015 es un año en el cual los santacruceños vamos a tener la oportunidad de elegir cambiar y mejorar, lo sentimos en las charlas con los vecinos: la gente conoce la realidad: la educación y la salud están en crisis, las rutas y las ciudades abandonadas en mayor o menor medida, pero sabe que la posibilidad de cambiar está y de que es hora de que esto ocurra”, dijo  Costa.

Costa además estuvo reunido junto a Miguel Burgos, pionero de El Chaltén y su equipo de trabajo que busca conducir la primera intendencia de esa localidad desde las filas de la UCR. Burgos lleva años luchando por el desarrollo de la comunidad, comprometido con su crecimiento.

La recorrida que está realizando el legislador se suma a las múltiples visitas que viene realizando desde hace varios años, las cuales les permiten conocer la realidad de cada lugar de primera mano.

"Todos estos años de recorridas nos dan un panorama de qué es lo que pasa en cada ciudad, cuáles son las necesidades y a la vez cuáles son las posibles soluciones. Con los vecinos llegamos siempre a la misma conclusión: tenemos todo para ser una Provincia grande, lo que falta es voluntad y acción consecuente con satisfacer esas necesidades de forma definitiva.”