POLEMICA-MERCADO CENTRAL

Ministro Bark: “Polke habló desde el desconocimiento”

En declaraciones a los medios locales, el Ministro de la Producción, Harold Bark aseguró “es muy raro que Polke, que siempre acompañó las políticas sociales del gobierno nacional, hoy discrepe con ellas”.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 17:59

"En primer lugar, por inquietud del Gobernador Daniel Peralta, me reuní con el Subsecretario de Comercio de la Nación Ariel Langer, para plantearle esta propuesta de ser parte del proyecto de Súper Mercado Centrales, y donde la provincia aportaría las instalaciones. Cabe destacar que el Estado Provincial no desembolsará dinero para la instalación del "Súper Mercado Central”, ya que la inversión inicial la hará el Gobierno Nacional sobre las instalaciones que ofrece la provincia y una vez en marcha, este se autofinanciará mediante un canon que pagarán los comerciantes que se instalen allí”.

También es importante señalar que si bien funcionará en Río Gallegos, repercutirá a nivel provincial porque se podrán firmar convenios con supermercados menores de localidades provinciales.

Además, el Ministro destacó: "Cuesta creer que Polke, que está hace años en la Federación Económica, haya confundido la "marca”, es decir el nombre de un proyecto con lo que realmente es. Por otro lado es contradictorio para alguien que asegura desconocer la iniciativa del Ministerio, cuestione el proyecto y además marque "falencias”, cuando lo que busca el Gobierno provincial es cuidar el bolsillo de todos los santacruceños, con precios cuidados”.

Bark enfatizó que "esto bajo ningún concepto generará "competencia desleal” ya que TODOS se podrán proveer de ahí, tanto los pequeños comerciantes como los supermercadistas. Porque para lograr que el impacto sea positivo para todos, está previsto incorporar a los mismos a la "Red Comprar” para que también puedan vender sus productos a precios cuidados. Además serán los productores locales los primeros en ser convocados a comercializar dentro del Supermercado Central”.

El objetivo del supermercado central es generar competencia en productos sensibles, ya que este se implementa con el mismo "Knowhow” que en el resto de las provincias donde ya se inauguró, como por ejemplo, Chaco, Colegiales, Mendoza. No significa gasto para su funcionamiento al gobierno provincial, porque las empresas que venden en el supermercado central pagarán un canon para la administración, además de abonarle a sus empleados.

Para finalizar, el Ministro Harold Bark concluyó: "Esto tendrá un efecto multiplicador en el comercio, generará empleo y marcará precios de referencia sin costarle un centavo a la provincia”.