EDILES -ALBRIEU

Concejales se informaron sobre la obras de la planta de tratamiento de resiudos

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso, junto a su par el concejal Juan Carlos Figueroa recibieron ayer al diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu con quien dialogaron sobre , los avances de las obras en el sector destinado para la planta de residuos urbanos.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 22:03

Carlos Albrieu comentó que ante el avance de los trabajos para la construcción de esta planta, se debe ir pensando en políticas a largo plazo y más allá de la gestión que venga, como una forma de darle solución definitiva al problema de la basura.

"Con esta planta se puede pensar en un manejo distinto de la basura en Río Gallegos, algo que es muy importante porque el manejo de los residuos constituye uno de los principales problemas ambientales para la ciudad”

Respecto a los trabajos en el lote 113 - lugar donde se instalará el nuevo vaciadero- Albrieu precisó que ya se han hecho las bateas, los caminos de ingreso, los cercados perimetrales y próximamente van a llegar las membranas que se requieren para impermeabilizar las bateas para el enterramiento final que se le da a los residuos, y que hay todo un trabajo de obra que culminará cuando se construya la planta de transferencia.

Finalmente, el legislador señaló que otros de los temas abordados fue la imagen de la ciudad en cuanto al estado de las plazoletas y la forestación, indicando que hay ideas e intereses de avanzar en este aspecto. "Hace un tiempo desde INTA se enviaron una gran cantidad de árboles a la ciudad, que en un tiempo van a mejorar el aspecto de los sitios en donde fueron plantados”, comentó.