PARITARIAS

Navarro: "El trabajador provincial está al límite de la pobreza"

Durante esta mañana se realizó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePard) la primera paritaria central. José Navarro y Alba Curaqueo como paritarios representaron a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE )
martes, 10 de marzo de 2015 · 18:40
ATE solicitó una suba del 60% y mínimo de 14 mil pesos. La propuesta del Poder Ejecutivo para los trabajadores de la administración pública consta de un aumento en cuatro pagos on el cual los trabajadores categoría 10 percibirían $459,53 de aumento en Julio, $275,72 en Agosto, en Septiembre el aumento sería de $428,90 y finalmente en Octubre $275,72.

Preocupante 

Luego, en conferencia de prensa José Navarro sentenció: "es una situación preocupante, esta propuesta es insuficiente. Recordando que el año pasado no tuvimos discusión salarial. Esta propuesta no colma ninguna expectativa, sabiendo que es muy probable que el poder ejecutivo no quiera discutir la pauta salarial para la segunda parte del año como ya ocurrió el año pasado cuando el gobierno prometió una cosa y luego hizo otra ”

Medidas de acción directa 

Navarro también indicó: "Tuve comunicación con los delegados del interior y a priori este ofrecimiento no dejó satisfecha a nuestra asociación por lo que se espera una propuesta concreta que satisfaga las necesidades de la canasta básica de los santacruceños, ya que el trabajador de la provincia se encuentra en los límites de la pobreza con un sueldo inicial de $6500, es por eso que se han activado  todos los mecanismos estatutarios, asambleas plenarios para decidir las acciones que se llevaran adelante provincialmente. Es por eso que no descartamos medidas de acción directa”