CALETA OLIVIA

Córdoba pegó el faltazo a la apertura de sesiones del concejo

El edil radical de Caleta Olivia, Víctor Chamorro, criticó la ausencia del intendente de la localidad, José Manuel Córdoba, en la apertura de sesiones del periodo legislativo del Concejo Deliberante realizada esta mañana.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 19:18

Sobre la inasistencia de Córdoba al inicio del periodo parlamentario municipal, Chamorro declaró: "Queríamos escuchar el mensaje del Jefe Comunal respecto a lo que planificó y proyectó para este año, pero la realidad es que no tiene gestión, no tiene nada para mostrar en cuanto a obras que había prometido y que no pudo realizar. La verdad, creo que hasta sintió vergüenza propia por no tener argumentos ni fundamentos para decirle a los vecinos cómo les va a resolver la difícil situación social que viven respecto a servicios básicos”.

El Edil comentó que Córdoba envió por escrito al Concejo Deliberante un discurso inaugural "que, por lo poco que hemos leído, es todo sanata, todo una mentira que hace tres años viene diciendo. En lugar de asistir prefirió evitarnos y hacer una conferencia de prensa en otro sitio con todos sus militantes seguidores”.

 

Problemáticas

 

En lo concerniente a la situación social de los vecinos, Chamorro indicó que a la crisis de la falta de agua, se suma el deterioro de espacios públicos, y la generación de basurales clandestinos en varias esquinas de diversos barrios. "La gente está tirando la basura en medio de la calle porque los camiones recolectores no están pasando, lo que genera plagas, entre otras consecuencias que perjudican la salubridad”.

A lo consignado agregó que hay graves inconvenientes de seguridad, "todos aspectos que requieren de planes de contingencia que no existen. Hoy Córdoba dice que no tiene recursos, que está trabajando solo y que nadie lo ayuda. Eso es contradictorio, porque el Tribunal de Cuentas de la provincia nos informó que este Intendente, en lo que lleva de gestión, ejecutó más de mil trescientos millones de pesos que no sabemos donde están”.

Por todo lo expuesto el Edil interpretó que la inasistencia del Primer Mandatario Comunal a la sesión inaugural evidencia que "la problemática social en Caleta Olivia lo ha desbordado. No tiene nada más para gestionar, no pudo realizar una sola obra y, lejos de gobernar, se dedicó a desacreditar y a confrontar a todo el mundo”.

"Hoy-continuó- tiene vecinos que le exigen la renuncia, en el medio un juicio político en el Concejo Deliberante para resolver la situación institucional, e ingresó también una solicitud del gremio SOEMCO, que pide su suspensión. Se vive un momento difícil agudizado por las problemáticas que atraviesa la comunidad. Los vecinos están hartos y es responsabilidad del Concejo Deliberante resolver para que la ciudad vuelva a su cauce normal”.

 

Seguridad

 

Chamorro informó que mañana jueves 12 de marzo, en el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presentará un proyecto para proponer la creación del Gabinete Preventivo de Seguridad Urbana.

"Consiste en convocar a instituciones del Estado, la fuerza policial, Prefectura, Brigada de Investigación, Juntas Vecinales, y Justicia, entre otros sectores, para ver de qué manera podemos implementar políticas preventivas tendientes a terminar con los asaltos y la violencia que compromete día a día la vida de los vecinos”.

"La inseguridad es permanente y tenemos que trabajar con urgencia antes de que se profundice. Es una situación grave que se presenta mientras el Intendente se niega al dialogo y se dedica a gobernar fuera del marco de las normas vigentes”, concluyó.