EL MARTES ACUDIRÁ A LA JUSTICIA

El fallo por la Ley de lemas "está errado" para el gobierno

El Fiscal de estado afirmó que fallo está errado porque “no corresponde la vía del amparo, porque para declarar la inconstitucionalidad”. Además sostuvo que la decisión judicial “es inmiscuirse en una cuestión netamente política que fue ampliamente discutida en la cámara de diputados”. El martes se presentará la apelación.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 20:18

El Fiscal de Estado de la Provincia Dr. Iván Saldivia, afirmó que el fallo que declaró la inconstitucionalidad de la extensión de la Ley de Lemas para los cargos de Gobernador y Vice "está errado” y adelantó que se trabaja para presentar la apelación el próximo martes.

En declaraciones al programa "Todas las Voces” que se emite por LU 23 Radio Lago Argentino,  el letrado indicó que desde la fiscalía ya se encuentran trabajando en la apelación al fallo del juez de primera instancia, Francisco Marinkovic que declaró la inconstitucionalidad de la extensión de la Ley de Lemas para los cargos de Gobernador y Vice.

EL Fiscal Saldivia afirmó que el martes se presentará la apelación y que el fallo "es inmiscuirse en una cuestión netamente política que fue ampliamente discutida en la cámara de diputados” y agregó que los sorprendió la decisión del magistrado "porque no corresponde la vía del amparo, porque para declarar la inconstitucionalidad tenés una vía propia para hacer eso. Hay muchos argumentos a nuestro favor para dejar en claro que el criterio que utilizó el juez está errado”.

"En primer lugar nos llamó la atención el fallo del juez, porque no teníamos pensado que se iba a expedir de esta manera.  El amparo es una medida excepcional. Manifestamos en primer lugar que no era la vía para juzgar la inconstitucional de la ley, no es la vía correcta” añadió.

"Tenemos dos días hábiles para plantear la apelación y será la Cámara Civil la que resuelva confirmar el fallo o dejarlo sin efecto. La presentación la haremos el día martes” sostuvo. Además indicó que "el gobernador desde el primer momento está al tanto de este tema. Apenas nos enteramos del fallo se lo comuniqué al gobernador y ya nos dio directivas precisas para apelar la medida”.

"Tenemos argumentos de sobra para considerar que el fallo del juez está errado. Es muy extenso el fallo y recién lo estamos analizando. Este fin de semana con el equipo de la fiscalía de estado vamos a analizar el fallo para presentar la apelación el martes” añadió el fiscal.

Por otra parte el Dr. Saldivia estimó que "los partidos políticos también van a apelar porque son parte de este fallo y estamos seguros que también lo van a hacer. Seguramente la cámara lo va a resolver rápido, seguramente ya va a estar conformada. "Este fallo no está firme, está sujeto a la apelación, con lo cual yo creo que el criterio de la Cámara será rever este fallo que nos llamó mucho la atención. Porque el amparo va dirigido al poder ejecutivo, que lo único que hace es promulgar una ley que surge desde el poder legislativo” concluyó. (Foto: Santa Cruz Uno)

 

 

1
5