CSS

Concejal Gareca pide se termine la intervención de la Obra Social

Esta tarde en las sede del Colegio Médico de Río Gallegos se apersonó el Concejal Jorge Gareca (UCR) a los efectos de interiorizarse de la problemática sucedida entre esa entidad y la Caja de Servicios Sociales.
martes, 17 de marzo de 2015 · 19:18

De acuerdo a los informado por los médicos de la comisión directiva aducen que desde el mes de febrero informaron a la intervención de la Caja acerca de los porcentajes pretendidos y relacionados con la actualización de los aranceles, por lo que de acuerdo a la valores estimados según el indec, solicitaron un 30 %. La ultima actualización de valores fue en abril del 2014

Debido a que no hubo intención por parte de la Caja de Servicios Sociales para sentarse en búsqueda de un acuerdo en común se tomó la decisión del cobro de un coseguro de $50 para las consultas y un equivalente de un 30 % para las prácticas.

Finalmente el Concejal concluyó y solicitó a los médicos en hacer los esfuerzos para la pronta recomposición normal de los servicios.

A la vez que manifiesta a la Intervención de la Caja de Servicios Sociales busque una rápida vía de solución a este conflicto que en definitiva afecta a mas de 35.000 afiliados por mes impactando en el bolsillo de los trabajadores que aportan mensualmente su cuota a la obra social.

Además solicita al Sr. Gobernador la pronta normalización de la Caja de Servicios Sociales dado que la intervención a un organismo es transitoria y únicamente para regularizar situaciones. Después, debe ser integrado por un directorio que represente a todos los afiliados.

"Yo me pregunto porque razón el Gobierno Provincial lleva intervenida la Obra Social por décadas" dijo Gareca

Expresando que al estar intervenida no hay "cajas separadas” por lo que no se puede saber a ciencia cierta cuánto es lo que recauda con "datos ciertos y comprobados” pero esa información "está vedada a la gente.