DECLARACIONES

Peralta dijo que irá a internas si se ratifica el fallo que impide la Ley de lemas

También dijo que Eduardo Costa “esta perdiendo”, y criticó al ex ministro José Luis Garrido, quien “se adueñó de políticas públicas que salían del gobernador”.
martes, 17 de marzo de 2015 · 21:28

Peralta ratificó la postura de respetar la resolución judicial sobre la ley de lemas, luego que hoy se presentará la apelación al fallo del juez Francisco Marinkovic. "Vamos a esperar las otras instancias, entendemos que el juez falló y ahora hay que esperar de qué manera se toma la apelación que se presentó. El amparo a mi juicio tiene un error de concepto muy serio, pero el juez es el juez. Nosotros apelamos con nuestros fundamentos” expresó.

El mandatario sostuvo que el peronismo continuará con acciones partidarias planificadas: "Vamos a seguir nuestro camino, el congreso se va a convocar, los plazos los vamos a mantener, los avales los vamos a salir a buscar, la estructura y la ingeniería política la seguimos llevando adelante. Vamos a ir a elecciones con cualquier ley, la que esté vigente el 25 de octubre de este año”. Consultado que ocurriría si se ratifica el fallo que impide la aplicación de las modificaciones a la ley de lemas respondió: "si así fuera, vamos a ir a interna”.

Posteriormente dijo que respondería a acusaciones que lanzó sobre su persona el candidato radical Eduardo Costa: "No le voy a responder, es un candidato que está perdiendo, no vale la pena responderle. Entiendo sus nervios y su necesidad de atacar, pero como el mismo lo dijo no es momento de enfrentamientos en Santa Cruz, es momento de construcción política”.

 

En Calafate

 

Además confirmó que asistirá el fin de semana a El Calafate si se cumple el cronograma de actividades que tiene previsto encabezar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ahí vamos a estar” indicó, al tiempo que sostuvo que era "una buena oportunidad” para que la presidenta anuncie la aprobación final del proceso de zona franca.

Sobre la asunción de Miguel Cader como subsecretario de planeamiento, el gobernador expresó: "es un hombre acostumbrado a la gestión en circunstancias difíciles, nunca le tocó ninguna fácil. Entiendo que va andar muy bien y tiene mucho respaldo, es una persona que trabaja con mucha seriedad y en el armado de equipos de trabajo. Las individualidades no tienen lugar acá”.

En cuanto de los objetivos destacados de la nueva gestión resaltó que será avanzar con el proceso de urbanización en Río Gallegos, suspendido después de la renuncia de José Luis Garrido. Al respecto consideró que el renunciante ex ministro "se adueñó de políticas públicas que salían del gobernador, pero cada uno sabe lo que hace y se forja su propio camino”.