EN EL CEPARD

Peralta reunió a su gente: “Nadie va a ganar la elección con los diarios”

El gobernador reunió a su gente y a la militancia hoy por la tarde, en el CePARD, donde les habló “en el último año del segundo mandato” y aseguró que nadie ganará las elecciones “con el diario, encuestas, chicanas, advertencias o amenazas”. Les pidió “un esfuerzo doble” hasta diciembre.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 22:17
El camino hacia las elecciones generales de octubre comenzó definitivamente y muestra de ello es la convocatoria que el gobernador Peralta hizo hoy a su gente y a la militancia para pedirles "un esfuerzo doble” en el momento político que le toca vivir.

El encuentro fue pasadas las 14.30, en el CePARD, y allí comenzó diciendo que no piensan dejar el espacio a nadie. 
"Nadie nos va a ganar la elección con los diarios, con encuestas, con chicanas, advertencias o amenazas”, aseguró de cara a su candidatura de este año.
El motivo que tienen para encarar un tercer mandato lo recogieron de la gente porque "la provincia va camino a enfrentar el cambio de un gobierno nacional y cualquiera sea la mirada, va a ser otro el gobierno. No van a estar los funcionarios que hoy están y vamos a tener que enfrentar una realidad mucho más complicada que la que tenemos hoy.”
Entre otras cosas, dijo que si hay algo que no hacen es negar la realidad y hacer que esa negación se convierta en gestión de gobierno, porque ahí es donde se equivocarían. 
"Cada uno de ustedes sabe cuáles son los problemas que enfrentamos, pero cada uno de ustedes sabe que tiene posibilidades de tener respuesta”, indicó.
Luego destacó el trabajo de los trabajadores, ejemplificando con el de los empleados de Servicios Públicos de Caleta "que aguantaron puebladas en la puerta”.

Con nación 

En la continuidad de un discurso de más de media hora, dijo que sigue teniendo diferencias con Nación, como la de octubre de 2011, y ejemplificó con los camiones de salud que envía el Gobierno nacional a la provincia, "en vez de trabajar en conjunto s fortalecer la salud pública de los hospitales”.
Luego agregó: "En nuestro hospital regional atendemos a más de 900 personas y acaparamos la demande que se genera cuando vienen médicos y profesionales de afuera”
Peralta dijo que tienen claro que para avanzar en esta etapa, tendrán que negociar muchas cosas, salvo las que manifestó en este encuentro "que son innegociables”.
Sobre el final, les dejó el pedido de militancia y trabajo: "Les voy a pedir un esfuerzo doble. Ahora tenemos un escenario muy complejo para Santa Cruz porque el 11 de diciembre de este año vamos a tener que levantar el teléfono para hablar con otro presidente, porque es la realidad y no se puede negar. No vamos a dar ni un paso atrás. Ni siquiera uno al costado y vi como está atacando la oposición al gobierno, sin argumentos.”
Además, expresó: "Resolví adentro mío seguir siendo candidato a gobernador porque creo que hay un llamado de la historia que nos merece a todos y entonces no hay palo que me entre ni nada que me pueda lastimar. Para eso voy a trabajar como nunca antes. Necesito que cada cuadro de gestión sea un enlace con el gobernador. Necesito que ustedes que están acá tomen este mensaje como una solicitud de trabajo que no se puede detener por más que haya negativa del funcionario que está arriba de ustedes.”
Luego, eligió una frase que publicó en Twitter: "Es un año electoral donde nos lloverán ofensas y agravios, pero unidos y comprometidos jamás podrán derrotarnos!". (El Diario Nuevo Día)