PARITARIA DOCENTE

“No nos sorprende lo que dijo Peralta porque este gobierno nos ha mandado a golpear y cerró la paritaria en el 2.011”

El paritario del gremio docente, Ezequiel Alos, sostuvo que la amenaza del gobernador de cerrar la paritaria si no hay acuerdo “no es una metodología nueva”, y que esto “no va a condicionar la decisión de los compañeros en asamblea”. Hoy marcharon junto a gremios estatales.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 13:22

 

El gobernador adelantó  que el jueves podría realizarse la ultima paritaria docente,   la cual no llegó a un acuerdo luego de que el Ejecutivo ofreció un 22% en tres cuotas,  cifra lejana a los 14 mil peso s para un a maestro ingresante que solicitó ADOSAC.

Desde el gremio, el paritario  Ezequiel Alos  indicó a Nuevo Día  que no le sorprende que el mandatario amenace con terminar la negociación. "No nos sorprende  lo que dijo Peralta. Este gobierno nos ha mandado a golpear, cerró la paritaria en el 2.011, y por eso esta no es una metodología nueva”, precisó.

Agregó que  "es lamentable que el gobernador condicione la paritaria  cerrando el diálogo”,  advirtió que "por  más que declare eso,  no va a condicionar la decisión de los compañeros en asamblea”.

El gremio concretó  hoy su segundo día de paro con un alto acatamiento  en toda la provincia.  Particularmente  hoy, ADOSAC acompañó con una movilización a ATE, APAP y UPCN a la paritaria central que comenzó hoy por la mañana.

(El Diario Nuevo Día)


7
2