CUENCA CARBONÍFERA

Zeidan dijo que “Peralta y La Cámpora quieren privatizar la mina de Río Turbio”

Omar Zeidan dirigente radical y candidato a intendente de Río Turbio rechazó las declaraciones realizadas por el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, en las que había pedido un modelo mixto para administrar el complejo minero de Río Turbio. Indicó que se busca que “empresarios amigos se queden con una parte de lo que es de todos”.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 14:04

"Tanto el Gobierno como La Cámpora buscan establecer una privatización de nuestra mina y que sus empresarios amigos se queden con una parte de lo que es de todos. Por eso proponen la creación de una Sociedad Anónima, algo que rechaza toda la cuenca”, indicó el  referente radical de la Cuenca Carbonífera a través de un comunicado.

"Nosotros- continuó- defendemos la creación de una empresa ciento por ciento estatal, que sea una sociedad propia y exclusiva del estado solventada con capitales nacionales, provinciales y municipales, y con la participación de los trabajadores”, subrayó.

Posteriormente, Zeidan dijo que bajo ningún concepto "dejaremos que el Yacimiento sea de unos pocos. Tanto los vecinos como los trabajadores abogan por la creación de una empresa Estatal y vamos tras ese objetivo en defensa de años de lucha, reivindicando nuestra historia y por un mejor futuro de los pueblos de la Cuenca Carbonífera”.

Para el candidato radical así se puede garantizar que la Empresa nunca sea privatizada, tendrá participación estatal, y siempre estará presente el bien común, en consonancia con la búsqueda del desarrollo social y de la comunidad.