2º SESIÓN DEL HCD

Concejales aprobaron proyecto para que se reintegre coseguro a los afiliados de la CSS

También se aprobó otro proyecto para que el municipio realice tareas de refacción y mantenimiento en el Cementerio local.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 14:28

Con la mano de cinco concejales se aprobaron dos proyectos de resolución de autoría del concejal Fadul: el primero de ellos, pide al DEM proceder en un breve lapso a la refacción, mantenimiento y limpieza del cementerio local, en tanto el segundo pide al Colegio de Médicos de Santa Cruz que instruya a los profesionales matriculados a que el cobro del coseguro sea contra factura del médico interviniente, y al interventor de la Caja de Servicios Sociales que instruya al personal a que proceda al reintegro de dicho coseguro a sus afiliados.

Además, la 2° sesión ordinaria del periodo legislativo del Honorable Concejo Deliberante realizada hoy, tuvo como tema preponderante diversos requerimientos al Ejecutivo Municipal en materia urbanística.

La sesión fue presidida por el concejal Pablo Grasso y contó con la presencia de todos los ediles a excepción de María Laura Santamariña y Juan Fernández, quienes se encontraban ausentes por razones de salud.

 Luego, continuando con el orden del día, se aprobaron por unanimidad dos resoluciones  de autoría del concejal Grasso que solicitan a la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo la colocación de una meseta sobre elevada en la intersección del pasaje José Hernández y 20 de Junio, y estudios de factibilidad técnica para la pavimentación de diversas calles de los barrios El Carmen y San Martín.


Por otros proyectos del concejal Juan Carlos Figuera aprobados por unanimidad hoy, se pedirá al Ejecutivo Municipal tareas de relleno y nivelación de la cinta asfáltica del badén ubicado en la avenida San Martín y Zapiola, y tareas para elevar la altura del cerco perimetral de la cancha de fútbol del playón deportivo ubicado en Paseo de los Arrieros, Dr. Jorge Filippo y Horacio ‘Pirulo’ Álvarez.

Asimismo, se aprobaron diversas resoluciones presentadas por la concejal Larcher a través de las cuales se solicita a la autoridad municipal las siguientes acciones: trabajos de limpieza y mantenimiento en la plaza Monseñor Alemán del barrio Gaucho Rivero, pavimentación de calles en los barrios 41 y 42 Viviendas, la adhesión del municipio local al Programa Municipios Sustentables, reparación de luminarias y colocación de contenedores de residuos en la calle Pedro Renna, y estudios de factibilidad técnica para la colocación de un semáforo en la calle Oscar Smith y Batalla Puerto Argentino. En tanto que por otra resolución de la edil se le pedirá a la Empresa de Servicios Públicos la colocación y reparación de luminarias en los barrios 41 y 42 viviendas.

También en la oportunidad se aprobaron unánimemente resoluciones de autoría del concejal Jorge Gareca a efectos de que el Ejecutivo proceda a la limpieza y mantenimiento de la boca de registro ubicada en las arterias Leonardo Da Vinci y Toninetti, trabajos de saneamiento en distintos sectores  del barrio Evita donde se forman basurales, y reparación del sistema de cloacas de las calles Zapiola y Lola Mora al igual que mantenimiento y limpieza de las bocas de tormentas que allí se ubican.