EDUCACIÓN

Peralta inauguró el ciclo lectivo y cargó contra Adosac

“Nosotros no cerramos la subasta, fue la propia Adosac. Nosotros no cruzamos los bancos en la entrada de las aulas para impedir que los docentes puedan tomar los cargos”. Dijo. Con relación a la paritaria manifestó: “Vamos a hacer lo que podamos” y reiteró que estará basada en la realidad provincia
lunes, 2 de marzo de 2015 · 23:08

El gobernador Peralta adelantó hoy que el viernes se realizará una oferta salarial en paritarias a los gremios estatales, la que estará basada en los números de la provincia que informó en la sesión inaugural. Además lamentó que el sindicato docente impidiera la subasta de cargos, pero dijo que esta semana el CPE buscará normalizar el ofrecimiento de cargos.

Luego de encabezar el inicio de clases con la inauguración de la escuela primaria provincial N°91 del Barrio San Benito de esta capital, el mandatario dijo estar muy contento "con una gran alegría de hacerlo en este colegio porque compartí con los vecinos del barrio muchas veces la necesidad de un espacio curricular que contención en esta gran barriada, que sigue creciendo.

Suspensión de ofrecimiento de cargos

En ese marco el gobernador fue consultado por la suspensión del ofrecimiento de cargos, a partir del accionar del sindicato docente. Allí ratificó que dicho ofrecimiento se realizará con la nueva resolución que emitió el CPE. "El ofrecimiento se va dar en el marco de la resolución del Consejo. Nosotros no cerramos la subasta, fue la propia Adosac especialmente acá en Río Gallegos. Ellos sabrán porque lo hicieron. Ahora hay que ir al ofrecimiento general. Estamos haciendo lo posible para no molestar a los docentes, para hacerlo en forma rápida y aprovechar esta semana hasta el inicio del secundario el día 9”.

Al respecto insistió "es lamentable, pensamos que la subasta estaba en condiciones de hacerlo, como se hizo en Caleta Olivia, en Las Heras, en Pico Truncado, en toda la zona norte y la zona centro también, salvo algunas localidades. Son decisiones, nosotros no cruzamos los bancos en la entrada de las aulas para impedir que los docentes puedan tomar los cargos, lamentablemente”.

Oferta salarial

Además, Peralta señaló que el viernes habrá oferta salarial a estatales. "En lo salarial nosotros vamos a hacer el viernes una aproximación de oferta que, por lo que estoy escuchando no va a ser compartida. Vamos a hacer lo que podamos. Mi discurso en la Cámara fue claro ayer, sobre los recursos que tenemos y los que no”.

Finalmente, confirmó que mantuvo una comunicación telefónica con el jefe de gabinete nacional Aníbal Fernández, sobre el aporte para el pago de salarios. "Si no es esta tarde será mañana” dijo Peralta sobre el pago a los estatales