AÑo Electoral

Gabriela Peralta confirmó que le gustaría ser candidata a diputada

La ministra de Desarrollo Social Gabriela Peralta destacó el mensaje que dio ayer el gobernador ante los cuadros políticos y de gestión, y consideró que militar trabajando es la mejor forma de defender la gestión. Dijo que le gustaría ser candidata a legisladora.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, a través del programa "Acá Estamos”, la titular de la cartera social consideró el discurso del mandatario "fue un excelente mensaje hacia los cuadros políticos del gobierno. Comparto lo que dice que son cuadros políticos haciendo militancia en los lugares de trabajo”. Además consideró "fundamental” que diera un mensaje claro en el último año de gestión de su gobierno "con el condimento de un gobierno que quiere seguir siendo gobierno”.



Sobre la marcha de la gestión, la ministra destacó la sintonía de funcionarios con la militancia: "Creo que en esta etapa del gobierno, los ministros y los subsecretarios tenemos un ida y vuelta con la militancia que era lo que nos estaba faltando. Siempre digo que hay que reivindicar la militancia y hacerla parte del gobierno, porque son parte. Creo que esa relación durante mucho tiempo estuvo como quebrada y hoy la volvimos a entablar”.



"Somos desde hace ocho años gobierno, somos parte y lo defendemos. Lo que ellos siempre nos dicen es que los cargos políticos tienen que defenderlo tanto como ellos lo defienden. Yo comparto eso, porque hoy los cargos son parte y tienen que militar, no en las unidades básicas, con banderas o en un acto, sino militar trabajando con las políticas que estamos llevando adelante en la gestión. Me parece que nos debíamos este encuentro” añadió.



Consultada sobre sus aspiraciones políticas, Gabriela Peralta respondió: "Yo siempre lo dije, tengo ambiciones políticas. Tengo una familia con cuna peronista, con una historia peronista. Si me preguntan y por lo que uno vivió como experiencia de vida, obviamente que quisiera ser diputada, pero de ahí a que la gente decida, o que mis compañeros de militancia decidan o que mi propio conductor del peronismo decida, puede llegar a pasar bastante”.



"Creo que está bien que uno tenga ambiciones y lo diga, parece que así uno se expresa mejor con la gente y con la propia militancia. Es natural, creo que hay que decirlo” indicó.



Además Peralta se refirió a la gestión en materia social, y la necesidad de trabajar en el terreno para escuchar mejor a los vecinos. "Cada cosita que plantamos, nuestras inversiones son de ahora para adelante, a futuro, la casa abrigo es una inversión de equipos técnicos, la chacra que se está evaluando para tratar las adicciones, los hogares, el programa crecer con sabor para la secundaria, las tarjetas sociales, es lo mismo. A veces algunos critican sin tener



gestión, y molesta un poco porque uno hizo muchísimos cambios estructurales y creo que la gente lo nota”.



"Me parece que la mejor gestión es cuando estás en el terreno y cuando estás en contacto directo con el vecino. A veces lo que uno piensa no es lo que piensa el vecino, entonces hay que escuchar mucho más para conocer las realidades porque uno a veces está mucho tiempo en el ministerio, haciendo trabajo en las oficinas, y se puede perder el eje de la conexión con la gente” concluyó la ministra.


Más de Locales