APUNTÓ A LA MINERÍA

El posible vice de Peralta dijo que está “cansado que se llene de gente del norte que le quita el trabajo a santacruceños”

El empresario petrolero Hugo Rodríguez, posible candidato a vicegobernador de Daniel Peralta, fue entrevistado por Radio Nuevo Día. Propuso controlar con un padrón a las mineras para que empleen a santacruceños. Indicó además que admiraba Néstor Kirchner, a quien tildó de “iluminado”.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 01:20

Pese a que debe ser convalidado por el Congreso del PJ en abril,  Hugo Rodríguez,  vocal de CESAP (Cámara Empresas Servicios Actividad Petrolera)  y propietario de  dos empresas de servicios petroleros, Memcap y Brest,  se perfila como el probable candidato a vice gobernador del actual mandatario, Daniel Peralta.

En diálogo con Radio Nuevo Día, con el programa "Así Estamos”,  el empresario  indicó que hace más de cuatro años  que habla con Peralta,  con quien coincide en darle "un nuevo empuje empuje a Santa Cruz”, mediante  "una visión superadora ", para que la provincia pase de ser "generadora" de recursos a ser un territorio "industrializado".

"Él (Peralta) me dijo que necesita que le de un toque de ejecutante  de política  de estado al vice gobernación,  Lo últimos vicegobernadores sino fueron ejecutantes deberían haberlo sido, como sentarse con el gobernador y ver qué áreas puede manejar”, indicó.

Rodríguez   dijo que admiraba a Néstor Kirchner y agradeció "las políticas de los últimos 10 años”. "Hubo un iluminado como fue el flaco Kirchner, así lo trataba yo. . . y él hace más de 15 años que me explicó lo que  quería hacer de Río Turbio, y nos dejó una central térmica  que jamás  hubiésemos  imaginado”, precisó.

Marco además que  se debe pensar en "explotar” la minería  de la provincia y que las empresas procesen los minerales en Santa Cruz "y no se lleven el bruto y lo terminen procesando en Sudáfrica”.

Advirtió que "Peralta se plantó” con las mineras  y tuvo terrible quilombo”, al querer cobrarles un canon. Sin embargo, consideró que se deben "recuperar los 6 mil puestos de trabajo, porque las mineras no le están dando trabajo a los santacruceños”. "Hay que salir con un padrón  y controlar”,  preciso y añadió:  "Estoy cansado que se llene de gente del norte que  viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”.  

(El Diario Nuevo Día-Foto: Voces y Apuntes)

 

6
26