PARTIDO OBRERO

Omar Latini y Miguel del Pla candidatos en 2015

El Congreso del Partido Obrero se propuso encarar las próximas elecciones con el objetivo de conquistar bancas en los Concejos Deliberantes y las legislaturas provincial y nacional.
martes, 24 de marzo de 2015 · 10:37

El sábado, 21 de marzo con la presencia de casi un centenar de trabajadores, se realizó en Río Gallegos el Congreso Provincial del Partido Obrero. Entre los asistentes y delegados de diez localidades de la provincia se destacaron referentes docentes, de la construcción, petroleros, municipales, estatales, mineros, jubilados y un importante número de jóvenes. Al mismo tiempo, el encuentro tuvo como presidencias honorarias a los compañeros Rosa Aramayo y Luís Kowaleski.

El Congreso del Partido Obrero se propuso encarar las próximas elecciones con el objetivo de conquistar bancadas en los Concejos Deliberante y lograr el ingreso a la Legislatura Provincial "para defender e impulsar los reclamos y demandas de la clase trabajadora y organizar los reclamos populares”. En este sentido, el Congreso resolvió apoyar la candidatura a presidente de Jorge Altamira por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y lanzar como Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz a Omar Latini y en la categoría de Diputado Provincial al dirigente Miguel del Plá.

El Congreso, además, discutió en torno a resoluciones políticas y acciones concretas. Entre ellas, la realización de asambleas abiertas en todas y cada una de las localidades de la provincia durante el mes de abril para elaborar las plataformas municipales y salir a la batalla por las intendencias.

A la hora de establecer un análisis sobre la situación política, el Congreso sacó como conclusión que, en el marco del agotamiento kirchnerista y el proceso de desintegración que viven las fuerzas tradicionales y, también, la propia centroizquierda "se abre un campo extraordinario para la intervención política del Partido Obrero.”

Finalmente, se aprobaron otras resoluciones como movilizar el próximo 24 de marzo en forma independiente del gobierno y la oposición con la consigna "Fuera Milani”, participar activamente de la movilización provincial del jueves 26 convocada por ADOSAC y ATE y apoyada por la CTA Santa Cruz y, por último, preparar una gran jornada nacional por un 1° de mayo obrero y socialista.