CONTROLES

Buscan “transparencia” en el gobierno en cuanto al otorgamiento de permisos de pesca

Es a partir de un proyecto de Ley presentado por el diputado del Frente para la Victoria Roberto Fernández. Tiene como objetivo llevar transparencia, “con información abierta a todos los sectores”.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 16:47

El Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, presentó un proyecto de Ley tendiente a modificar la Ley Provincial de Pesca, vigente bajo el número 1464, en lo que respecta al otorgamiento de los Permisos de Pesca que actualmente otorga el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de la Producción.

En ese sentido, se informó que con el Proyecto de Ley se pretende incorporar un nuevo párrafo al Artículo 13°, cuyo texto establezca que "en el caso de los permisos o concesiones relativas a la pesca marítima que define el capítulo I artículo 4° de la presente, y hasta tanto se conforme por Ley un Consejo Provincial de Pesca, el Poder Ejecutivo los otorgará previa ratificación de la Honorable Cámara de Diputados”.

Al momento de fundar esta modificación en cuanto a la operatoria del otorgamiento de estos permisos, Fernández consideró que los mismos "deben ser otorgados con información abierta a todos los sectores y de la manera que más beneficios obtengan el Estado provincial y los empleados del sector pesquero”.

Además, el legislador trae a colación "la pésima decisión por la cual se permitió el otorgamiento de los permisos de pesca a la empresa Yaganes, dejando al descubierto la poca eficacia y claridad, siendo el responsable el Estado Provincial a la hora de otorgar estos permisos que constituyen un herramienta económica preponderante para Santa Cruz”.

Finalmente, Fernández reparó en que es necesario realizar "todas las acciones que coadyuven a la transparencia en su otorgamiento” y en lo que respecta a todas las especies, "debiendo el Poder Ejecutivo Provincial girar a esta Cámara de Diputados los expedientes postulantes para su análisis y dictámenes pertinentes”.

 (Foto : Mar y Pesca)

 

Valorar noticia