"ACLARACIÓN"

El vice de Peralta ahora dijo que “jamás” quiso “tener un sentido xenófobo con la gente del norte”

El precandidato a vice gobernador de Daniel Peralta, Hugo Rodríguez aclaró que no buscó discriminar cuando en declaraciones realizadas a Radio Nuevo Día, sostuvo que estaba “cansado que se llene de gente del norte que le quita el trabajo a santacruceños”. Trató al medio de “pseudoperiodistas ”.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 16:51

Como sé que este medio es verdaderamente provincial quería aclarar que yo jamás sería capaz de tener un sentido xenófobo, menos con la gente del norte porque fueron ellos quienes forjaron este querido suelo santacruceño”, dijo mediante  un comunicado de prensa provincial el empresario Hugo Rodríguez, quien se perfila como compañero de fórmula del gobernador de cara a octubre.

"Me da mucha bronca que periodistas o pseudosperiodistas tergiversen mis opiniones. Lo que dije fue simplemente que me da bronca que haya chicos santacruceños que no consigan trabajo y lo digo yo que no soy funcionario, hay 6 o 7 mil puestos de trabajo en las mineras que bien podrían estar ocupados por hijos de santacruceños y si eso le molesta a alguien que le moleste, yo quiero que las cosas cambien”. Además "la industrialización va a llegar y es hora de recuperar las minas; por lo tanto hay que producir, poner una planta que refine el oro, que produzca platino y plata creando fuentes de trabajo para quienes lo necesiten”.

Sin  embargo, en declaraciones realizadas a Radio Nuevo Día, Rodríguez indicó  que "Peralta se plantó” con las mineras  y tuvo terrible quilombo”, al querer cobrarles un canon. Consideró que se deben "recuperar los 6 mil puestos de trabajo, porque las mineras no le están dando trabajo a los santacruceños”. "Hay que salir con un padrón  y controlar”, preciso y añadió:  "Estoy cansado que se llene de gente del norte que viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”.

Más adelnte, Rodríguez marcó: "Estoy cansado de ver gente que cada quince días se acuerda de ser santacruceño, yo no quiero esa Santa Cruz, es más, yo estoy del lado de quienes la defendemos”, remarcó Rodríguez para agregar también que "día a día perdemos puestos de trabajo, por eso algo tenemos que hacer pero nada de esto tiene que ver con la xenofobia”.

"Yo quiero luchar por lo que nos pertenece y no quiero que nos roben lo que es nuestro. Con lo que nos deja el gobierno nacional: la mega usina, las represas, la minería, el interconectado, y las obras provinciales hay que trabajar para que ya nadie se lleve lo es nuestro”, sentenció finalmente Hugo Rodríguez. 

1
17

Otras Noticias