TAMBIEN HABLO CON PERALTA PORLA FALTA DE AGUA EN CALETA

Cotillo opinó que Alicia Kirchner es una “de las mejores candidatas a gobernadora”

El vicegobernador Fernando Cotillo consideró que la actual ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, “es una de las mejores candidatas que tiene el FVS” para gobernar Santa Cruz.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 11:16
 Caleta Olivia (agencia) "Seguimos consolidando un proyecto con mirada regional como lo hacemos desde 2011 y hasta el momento en que se vengan las definiciones políticas seguramente vamos a tener varios de nuestros dirigentes con expectativas de ocupar lugares en la distinta oferta lectoral que vamos a tener”, indicó el vicegobernador Fernando Cotillo.

En ese sentido sostuvo que "en Caleta vamos a seguir trabajando para lograr que el sector que representamos vuelva a ganar la confianza de la gente y nos dé la posibilidad de poder gobernar por otros cuatro años. Veremos quiénes son las mejores personas que puedan representarnos”.

Asimismo ponderó la figura de Alicia Kirchner como posible candidata a gobernadora y sostuvo que "tiene la capacidad de trabajo y lo demostró trabajando en distintas problemáticas de Santa Cruz. Es una de las mejores candidatas que tiene el FVS para las próximas elecciones”.

Más adelante confirmó que los congresales de su sector participarán del Congreso del PJ, que se realizará el martes 14 de abril en esta ciudad, al mismo tiempo que señaló que "ya dialogué con el gobernador Daniel Peralta sobre esto”.

En ese sentido sostuvo que "también sería importante que en la visita del mandatario provincial, como él mismo ya me lo adelantó, se encuentren soluciones a diversas cuestiones que plantean los vecinos de Caleta”.

"Con Peralta hablamos de ir solucionando, en el mediano plazo, el principal problema que tiene la ciudad: el agua. Tal como le he manifestado, le di mi predisposición de ayudarlo a gestionar por este tema y viajar con él o con algunos de sus funcionarios. Tenemos que trabajar todos los ciudadanos en conjunto para que el proyecto del Lago Buenos Aires sea una realidad. Hay muchas cuestiones que no tienen que ver con sumas millonarias de dinero sino con dar autonomía a Caleta en la provisión del agua”, acotó.

En ese punto consideró que se pueden realizar más inversiones en pozos en Meseta Espinoza y Cañadón Quintar.

También se refirió al trabajo en conjunto para concretar la instalación de una pileta de natación en la Escuela de Biología Marina y Laboratorista, para lo cual "podemos decir que el Ministerio de Planificación Federal firmará el proyecto con el gobernador”, indicó.

Finalmente hizo saber que "el Gobierno nacional está dispuesto a ayudar para que la Escuela Industrial Nº1 tenga su edificio nuevo en esta ciudad, tal como se lo merece”.