GOBERNADOR -DECLARACIONES

Docentes: “La paritaria salarial está cerrada en los hechos"

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, se refirió a la marcha de las negociaciones paritarias y la ley de lemas. Fustigó a Juan Jose Ortega del gremio Judicial.“No hay liquidación (de haberes) porque estamos esperando el cierre de las paritarias que están pendientes. Dijo.
martes, 31 de marzo de 2015 · 19:14

Con el sector docente es más complicado porque ahora estamos en un trabajo sobre la paritaria laboral, quizás ahí se pueda lograr alguna especie de entendimiento que no se logró en lo salarial. Yo aspiro a que se destrabe esta situación, y entiendo que el sector lo mismo, no creo que nadie esté dispuesto a profundizar una situación que llevar a dejar los chicos sin clases”.

"La paritaria salarial está cerrada en los hechos, nosotros no podemos aumentar el porcentaje ofrecido al sector porque si lo pudiéramos aumentar lo hubiéramos hecho de entrada” añadió

 Ley de lemas 

Si bien la justicia santacruceña se encuentra trabajando en una definición respecto de la ampliación de la Ley de Lemas, el Gobernador salió al cruce de declaraciones efectuadas por el secretario general de la Asociación gremial de Empleados Judiciales "03 de Julio”, José Ortega, quien aseguró estar «espantado» por el desfile de funcionarios por los despachos judiciales.

Al respecto, Daniel Peralta recordó que «si está hablando del Fiscal de Estado, Iván Saldivia, tengo que informarle que es parte del proceso de recusación y de impugnación que se hizo oportunamente. Es parte del Estado provincial y no veo mal su actuación, la vería mal si fueran dirigentes políticos».

«Así –subrayó- yo dije que nosotros íbamos a acatar la decisión de la justicia y que íbamos a ir a elecciones con Ley de Lemas o sin ella. Se está en una instancia donde se pueden rectificar o ratificar las decisiones adoptadas por la justicia y seguir apelando si uno cree que hay otro punto de vista que analizar. Entonces, no entiendo esa especie de amenaza de Ortega cuando dijo que si abre la boca se cae el gobierno».

«Yo lo invito a hacerlo y si no lo hace debería ser denunciado por lo que dijo, aunque después reconoció que no tenía pruebas de lo que afirmaba» fustigó, al tiempo que recalcó que «es lamentable que un dirigente sindical opine de esta forma y más aún dirigente gremial judicial”

« ¡Qué le queda a los ciudadanos comunes! manifestó, en tanto, dijo que «si las personas que trabajan en la conformación de lo que significa cualquier expediente judicial, amenazan con abrir la boca y hacer caer un gobierno, y luego, no lo dice, los demás tenemos que estar preocupados» finalizó.