LAS HERAS

Aseguran que el intendente Camino hizo abuso de poder y le faltó el respeto al Concejo Deliberante

El Gobierno provincial informó que, a último momento, se reprogramó el lugar donde se llevaría a cabo la apertura de sesión del periodo legislativo 2015 debido a que el intendente no acepta el protocolo programado con antelación del “Honorable Concejo Deliberante”.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 12:17
En la mañana del día miércoles 04 de marzo, los secretarios de Prensa y Protocolo del Concejo Deliberante se acercaron al Centro Cultural sito en la Avenida 13 de diciembre y Esquina Malvinas, con el fin de ultimar detalles para la sesión de apertura y se encontraron en el lugar con un protocolo paralelo realizado por el Ejecutivo Municipal. La Concejal Natalia Borquez Presidente a cargo en ese momento toma conocimiento de lo sucedido y decide suspender dicho acto y reprogramar el mismo en las Instalaciones del Concejo Deliberante la "CASA DEL PUEBLO”

La Edil sostuvo que "es una actitud de ABUSO DE PODER por parte del Ejecutivo Municipal cambiar a último momento nuestro protocolo, ya que no le compete al Municipio organizar nuestro acto y es facultad de esta Institución llevar a cabo en su totalidad la organización de la apertura si así lo decidiere, recodando lo que lo respalda la Ley orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Cruz, Nº55”. Así mismo se le notificó al Intendente mediante resolución Nº169/15 solicitando su presencia al recinto para dar inicio al Periodo de Sesiones Legislativas.

Los concejales invitaron a los medios para tomar conocimiento de sus palabras, las cuales serán para expresar repudio ante lo sucedido.

A su vez, el Concejo Deliberante invita a todos los medios de prensa y a la comunidad en general al Acto inaugural del periodo de sesiones legislativas 2015, que se llevara a cabo en la sala de Sesiones Héroes de Malvinas del Concejo Deliberante, el día JUEVES 05 de marzo a partir de las 10:00 hrs.-