DE CARA A 2015

Pérez dijo que el manejo del poder del FVS es “extorsivo”

El ex subsecretario de Interior, Osvaldo Pérez, indicó además que "el estar solicitando todos los meses 200 millones” para pagar sueldos, indica que “no hay libertad ideológica que se pueda plantear libremente".
jueves, 5 de marzo de 2015 · 20:22

Osvaldo Pérez, dos veces intendente de Pico Truncado, diputado provincial mandato cumplido y hasta hace poco tiempo Subsecretario de Interior dialogó con FM Nuevo Día. El dirigente que se sumó al Frente Renovador se halla abocado al armado político en su localidad. Realizó o un crudo análisis de la actualidad santacruceña.

Consultado acerca de su labor en el Frente Renovador Pérez indicó: "En realidad hay muchos vecinos y compañeros con los que venimos charlando acerca de los cambios institucionales que se vienen a nivel nacional y en muchos casos coincidíamos en la figura de Massa como una persona que puede significar un espacio en la historia argentina".

"El peronismo está una etapa de crisis de identidad y habrá que esperar los tiempos en que una interna defina, conducciones, candidaturas . Estoy hablando de una interna partidaria que desde hace tiempo no ha hecho el partido en el orden nacional".

"Por eso en esta situación se reconoce en Massa como una persona que en su momento se animó a enfrentar al oficialismo, en provincia de Buenos Aires con otro partido pero sin perder la identidad y con el acompañamiento claro de muchos dirigentes".

"También es importante aclarar que nosotros estamos, yo y algunos vecinos compañeros definiendo la cuestión de candidaturas . Ni renunciamos, ni vamos a renunciar queremos participar estructuralmente en el orden provincial por dentro del PJ".

Armado en Truncado

Con relación a la actividad que lleva adelante en su localidad manifestó:"Acá en la localidad pasan cosas parecidas- a la nación- uno entiende que ya es tiempo de cambiar el oficialismo en el orden local. Se nos ha hecho complejo en las dos últimas elecciones , siempre por esta cuestión de la Ley de lemas el oficialismo gana por muy bajo porcentaje como en 2011 cuando llegó con un 22 por ciento".

"Lamentablemente esto es así , por ello estamos planteándonos un tipo de estrategia distinta que nos permita en principio coincidir en que es necesario cambiar".

"Segundo si es necesario cambiar,. no debemos anteponer apetencias personales , ni posturas personales, hay que enfocar el objetivo común coincidir eventualmente en acuerdos programáticos que nos permitan trabajar en un espacio común y estar juntos para llegar a tal cometido".

"Lo central acá es coincidir en algunos objetivos con sectores con los cuales tenemos los mismos pensamientos en cuanto a los cambios".

"En ese aspecto lo estamos haciendo en el orden local yo he tenido el mejor honor de ser elegido dos veces intendente . Por eso me parece necesario iniciar una etapa distinta, con dirigentes frescos que tengan la energía necesaria para trabajar. Uno ya está para cumplir otro rol no necesariamente candidato, aunque si es necesario los seremos pero eso ahora no es lo central".

Santa Cruz

Para finalizar y consultado sobre la actualidad provincial Pérez fue tajante: "El gobierno está muy comprometido económica y financieramente y eso hace casualmente que no pueda ni levantar la voz para buscar ser una opción distinta para lo que pueda representar el Frente para la Victoria" .

"El estar solicitando todos los meses 200 millones para poder garantizar pagos a activos y pasivos indica que no hay libertad ideológica que se pueda plantear libremente".

"Este manejo del poder del Frente para la Victoria ha sido práctica casi extorsiva con las instituciones que maneja , nosotros los vivimos acá en Santa Cruz, por eso no nos extraña para nada lo de nación para con la provincia".

"Yo no comparto eso por eso creo que Massa representa alguna cosa distinta respecto de las instituciones, hay un planteo distinto respecto de las cuestiones federales"(El Diario Nuevo Día)