PARITARIA DOCENTE

21% en cuatro cuotas

La cifra ofertada en paritaria al gremio docente se pagaría en marzo, mayo agosto y octubre. El sindicato decidirá si acepta rechaza la propuesta el domingo en el Congreso Provincial que efectuarán en Pico Truncado.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 15:18

El Ejecutivo finalmente presentó una oferta   de incremento salarial al gremio docente en la paritaria que hoy  se realizó desde las 11.00 en el edificio del CPE.  En este caso,  la oferta fue de un 21% de incremento salarial, pero a pagar en cuatro cuotas, durante marzo ( 6 %) , mayo (4,5%) , agosto (6%) ; y octubre (4,5%).  Con este porcentaje, el salario de un docente inicial pasaría a 11.200 pesos   en octubre,   y no los 14 mil pesos  que solicita el sindicato.

 El gremio realizará un Congreso Provincial el domingo en Pico Truncado,  en donde analizará  si acepta o rechaza  esta propuesta que en porcentaje  es  1 % mayor que el acordado con  los sindicatos de la administración pública durante el año pasado. 

La próxima reunión paritaria será el 12 de marzo. 

El lunes y martes pasado, ADOSAC  realizó un paro en reclamo de aumento, temas curriculares  por el Secundario, situación edilicia de las escuelas, y discusión de ofrecimiento de cargos en paritarias.

 (El Diario Nuevo Día). 

3
29