PARITARIAS

El martes el gobierno se sienta a negociar con gremios provinciales

El próximo martes 10/03 representantes del gobierno provincias se reunirán desde las 10:00 de la mañana con los gremios Apap, Upcn y Ate en la primera reunión paritaria para trabajadores de la administración central.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 20:45

En el marco del 21 por ciento que el gobierno ofreciera oportunamente, al gremio de los educadores de la provincia , el próximo martes será el turno de negociar con los gremios Apap, Ate y UPCN que representan al grueso de trabajadores de la administración central.

Situación económica

Hoy por la tarde en recorrida de obras el gobernador volvió a referirse a lo ofrecido al sector docente y remarcó la situación económica santacruceña . El titular del ejecutivo con relación al ofrecimiento al sector docente remarcó " "tenemos que hacer equilibrio entre lo ajustado de nuestro presupuesto, el déficit que ese presupuesto tiene, la relación del escalafón docente con los demás escalafones de la administración pública central, municipal y otros convenios colectivos de trabajo y estamos en eso”.

Indicó a su vez que "es un ofrecimiento sincero, es lo que hoy podemos. Ayer estuvimos dialogando con el Ministro de Economía de la Nación, un poco intercambiando (pareceres) porque acá hay que tener en cuenta la realidad provincial y también lo que amerita una negociación constante y permanente con aquellos que hoy tienen que venir a proveer recursos de nuestro presupuesto, en este caso el propio gobierno nacional” agregó Peralta.

En este punto, resta saber cual será el ofrecimiento que el martes se llevaran los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central. (El Diario Nuevo Día)