PARO DOCENTE

Alta adhesión a la medida en el primer día de paro

Fuentes gremiales adelantaron a Nuevo día que el nivel de adhesión es incluso superior al de la semana anterior. Se cumple de esta manera el primer día de paro decidido por el Congreso Provincial de Adosac. Hubo marcha por el centro de la capital provincial.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 14:54

En los que es el inicio de las medidas de acción directa para esta semana se cumple el primer día de paro decretado por el Congreso provincial de Adosac.

El sindicato de los educadores programó para esta semana un paro por 48 horas (hoy y el próximo jueves en coincidencia con la reunión paritaria).

Marcha

 Dentro de las acciones llevadas a cabo por Adosac este mediodía se realizó una marcha por el centro capitalino.

En este contexto el secretario general del sindicato Pedro Cormack, dijo a Nuevo Día

que "el congreso decidió rechazar por insuficiente el ofrecimiento del incremento del 21 por ciento".

Y agregó :" hubo un unánime rechazo a la propuesta del ejecutivo provincial. Esto ya lo definió el Congreso Provincial, no solamente por una cuestión del porcentaje, sino porque es un ofrecimiento en negro y encima fraccionado en cuatro cuotas y que apenas supera el 11 por ciento anual " disparó Cormack.

 Acatamiento

 Con relación a la medida de fuerza fuentes sindicales que realizan constante seguimiento del conflicto en toda la provincia adelantaron que pese a que aun no cerró la jornada laboral, se dio un acatamiento aun mayor al registrado en el inicio del periodo lectivo la semana pasada.

El jueves , Adosac concretará el segundo día de paro en medio de la paritaria docente y día en el que se estima habrá movilización para acompañar la negociación. (El Diario Nuevo Día).